Brasil 2014

Brasil pasa pruebas e inicia trabajo con balón

Los 23 están bien y no hay riesgo de recortes

Brazuca. Al comenzar el entrenamiento los jugadores empezaron a conocer el balón oficial del Mundial.

Brazuca. Al comenzar el entrenamiento los jugadores empezaron a conocer el balón oficial del Mundial. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:19 / 29 de mayo de 2014

Los 23 jugadores de la selección brasileña están en “perfectas condiciones”, aseguró ayer el médico del equipo, José Luiz Runco, después de dos días de exámenes físicos. “Ninguno, por ahora, se encuentra en vías de corte. (Pero) Quien estaba aquí en 2002 sabe que problemas de última hora pueden pasar, como pasó con Emerson —capitán del equipo y excluido del Mundial 2002 por una lesión en el hombro—, sin embargo hoy todos los jugadores están en perfectas condiciones”, dijo Ronco en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

Los canarinhos, concentrados desde el lunes, entrenaron por primera vez ayer, después de una ronda tanto de exámenes médicos como pruebas físicas. Ronco desmintió versiones de prensa que especulaban de la posibilidad de desafectar a varios jugadores. “Supe que —en la prensa— cortaron a Maicon, Jo, Oscar... es una locura”, ironizó. El galeno admitió sin embargo que todos los jugadores sentirán el desgaste de la temporada con sus clubes, principalmente en Europa.

“No voy a decir que no están desgastados porque estaría mintiendo. El desgaste orgánico es algo que conseguimos compensar porque prácticamente todos tuvieron cinco días de vacaciones, menos Marcelo. Para el desgaste muscular habrá mucho entrenamiento específico atendiendo las necesidades de cada atleta”, precisó. Marcelo, del Real Madrid, disputó el sábado la final de la Liga de Campeones y se presentó un día después que sus compañeros.

En la primera sesión de la víspera, Oscar y Jo (el suplente de Fred), jugadores que más preocupaban por las recientes lesiones, entrenaron sin problemas. Brasil debutará en “su” Mundial el 12 de junio frente a Croacia. México y Camerún son sus otros rivales en el Grupo A.

Los jugadores de la anfitriona selección brasileña realizaron su primer entrenamiento en su campo base en Teresópolis, donde reinó el mal tiempo, con frío, viento y una lluvia fina. Ubicada en la región serrana de Río de Janeiro, donde se acentuó una ola de frío, la temperatura en la Granja Comary era en la mañana de unos 17º C (con una sensación térmica de unos grados por debajo), obligando a muchos jugadores a usar abrigos y el uniforme de mangas largas.

Los porteros entrenaron primero en campo y luego en el gimnasio, lo contrario del resto de los jugadores que comenzó haciendo ejercicios de musculación. Al comenzar la práctica, los futbolistas tuvieron unos diez minutos para conocer la pelota del torneo.

Sabella empieza a probar el equipo

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, mostró ayer a la prensa el esquema del equipo que debutará ante Bosnia Herzegovina el 15 de junio, en un entrenamiento con toda la atención sobre Lionel Messi.

Cuando solo falta sumarse a los entrenamientos Ángel di María, el único ausente de la lista de 26 preseleccionados, Sabella realizó ayer un entrenamiento cuya parte final pudo ser grabada por la prensa, ansiosa de ver cómo calienta los motores la albiceleste a pocos días del debut.

En el predio deportivo de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de la capital argentina, Sabella evitó las sorpresas y puso en el campo a los 11 jugadores que cumplieron los mismos roles en las eliminatorias: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Messi.

Los suplentes, con un esquema muy diferente (4-4-1-1), formaron con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega y Enzo Pérez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio. Tras el sorpresivo control antidoping que ordenó la FIFA el martes al empezar los entrenamientos, el plantel de Sabella continuó afinando los detalles para el equipo que estará en Río de Janeiro frente a Bosnia.

La albiceleste nunca pasó de cuartos de final desde que en Italia 90 llegó y perdió la final. Messi, quien tuvo una temporada sin grandes éxitos con el Barcelona, se incorporó a la plantilla el lunes luego de unos días de descanso en Rosario, su ciudad natal.

La recta final rumbo a la Copa

Prohibido

Los hinchas que viajen a Brasil deben saber que es ilegal comprar papagayos, iguanas y otros animales silvestres, advirtieron las autoridades a los turistas.

Apoya a vecinos

El tenista serbio  Novak Djokovic, número 2 del mundo, apoyará a sus vecinos de Bosnia y Croacia en el Mundial, pero ve a España, Brasil y Alemania como favoritas.

33 mineros rescatados en 2010 de las entrañas de una mina en Atacama se reunieron para arengar a Chile: “¡No nos asusta el grupo de la muerte!”, gritaron en un anuncio.

‘Bailarina’

El inglés Stephen Hawking, uno de los físicos más célebres del mundo, llamó “bailarina” al uruguayo Luis Suárez, en alusión a que actúa y finge sobre el terreno de juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia