Brasil 2014

Brasil no sorprende con sus 23

El técnico Scolari dejó fuera de la lista a los experimentados Kaká, Ronaldinho y Robinho

Anuncio. Conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los nombres de los futbolistas llamados para el Mundial.

Anuncio. Conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los nombres de los futbolistas llamados para el Mundial. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:29 / 08 de mayo de 2014

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari anunció ayer la lista de 23 futbolistas que vestirán la camiseta auriverde de la selección anfitriona en el Mundial 2014, sin presentar grandes sorpresas. En la convocatoria destaca la inclusión de los laterales Maicon y Maxwell y el defensor central Henrique, posiciones que según “Felipao” le dieron más trabajo para decidirse.

Veteranos como los volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el atacante Robinho quedaron fuera de la lista de 23 convocados. En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, había dejado fuera al exastro, y hoy diputado, Romario.  

Otro excluido es Lucas, ignorado por el director técnico desde octubre pasado tras haber perdido peso en la 'seleçao' y en el París Saint-Germain, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.

El entrenador había revelado de forma adelantada, el 24 de abril, los nombres de nueve jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio César y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; además de Paulinho, Ramires, Willian, Oscar y Neymar.

El zaguero Oscar y el atacante estelar Neymar se recuperan de una lesión, pero su participación en la Copa no debería correr peligro. Esta es la lista de los 23 convocados. Porteros: Julio César (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vítor (Atlético Mineiro).

Defensores: Dante (Bayern Múnich/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Nápoles/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (AS Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburgo/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donestk/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit San Petersburgo/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España). “Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos”, lanzó Scolari, responsable del quinto título de Brasil en 2002, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro ante 866 periodistas.

El equipo anfitrión llega a la Copa del Mundo con la camiseta de favorito, después del triunfo por goleada en la Copa Confederaciones ante España (3-0). Felipao adelantó que el 11 titular tendrá como base ese equipo campeón del año pasado. “Todo el mundo en Brasil sabe de ocho o nueve titulares. Le dimos al pueblo la idea de cuál es la base de la selección brasileña”, indicó.

Así jugó Brasil en esa final contra España: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar y Fred. El 12 de junio, la ‘seleçao’ inaugurará “su” Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

Los datos

No están

Aparte de no llamar a Kaká, Ronaldinho y Robinho, tampoco fueron incluidos Lucas Moura (PSG), Coutinho (Liverpool), Alexandre Pato (Santos).

Locales

De los 23 convocados, cuatro juegan en Brasil: los porteros Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro) y los atacantes Fred y Jô.

Mundialista

El guardameta Julio César llega a Brasil como portero titular por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Capitanes

Scolari anunció que habrá cuatro capitanes en el equipo: Julio César, Thiago Silva, David Luiz y Fred.

Elegidos que no se cambian por nadie

‘Se hizo realidad un sueño’: Neymar, delantero

“Hoy se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño. Gracias mi Dios por esta oportunidad, por este regalo, éste es uno de los días más felices de mi vida”.

‘Me preparé toda la vida para esto’: Fred, delantero

“Me preparé toda la vida para este momento y espero vivirlo intensamente. Cabe a mí y a mis compañeros de selección colocar el corazón en la zapatilla y dar alegría a la gente”.

‘Demasiado feliz y orgulloso’: Ramires, volante

“No tengo palabras para describir este momento. Demasiado feliz y orgulloso de formar parte de la selección brasileña. Voy a hacer lo mejor por ustedes”. “¡Vamos a buscar ese título!”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia