Brasil 2014

Brasil va por el primer lugar

Un empate les asegura la clasificación, pero los anfitriones quieren más frente a la ya eliminada Camerún

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:30 / 23 de junio de 2014

Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas del torneo.

El anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del cotejo Croacia-México y si logra la victoria, se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo.

Brasil lidera la llave con cuatro puntos (+2 de gol diferencia), los mismos que México (+1), Croacia con tres y Camerún cierra con cero, fruto de sus dos derrotas.

Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del Grupo B.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos tantos contra Croacia.

El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la selección canarinha, porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol en la competición y acallar las críticas.

Luis Felipe Scolari recuperará a Hulk, que se perdió el cotejo contra México por lesión.

No se descarta que Felipao pudiera optar por dar descanso a alguno de los jugadores que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo.

La tarea de la clasificación se presenta fácil en el papel, porque Camerún ya no tiene opciones de pasar a octavos, pero Scolari sabe que no se puede fiar.Además Camerún se quiere despedir con dignidad, derrotando a los anfitriones.

Se vieron las caras en 1994

Historia En la única vez que Brasil y Camerún se enfrentaron en un mundial, el equipo sudamericano ganó por 3-0. Fue en la primera fase de Estados Unidos 1994.

¿Despedida?La presencia de Samuel Eto’o (33 años) está en duda por lesión. Si juega podría ser el último partido con su selección.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia