Brasil 2014

Buen inicio de Chile, pero Australia le hizo sufrir

Jugó los primeros 15 minutos a todo vapor, luego bajó el ritmo

Festejo. El chileno Valdivia (segundo izquierda) inicia la celebración tras marcar el segundo de su equipo. Los australianos se lamentan.

Festejo. El chileno Valdivia (segundo izquierda) inicia la celebración tras marcar el segundo de su equipo. Los australianos se lamentan. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:16 / 14 de junio de 2014

Chile debutó ayer en el Mundial de Brasil con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que puso en aprietos a un equipo trasandino que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles. Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando todavía no se habían jugado los primeros 15 minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento.

Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Tim Cahill en punta, a la espera de algún balón para armar un contraataque.

En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo con un disparo que Maty Ryan tocó pero no pudo despejar.

El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, quien recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.

El torbellino chileno del primer cuarto de hora desarmó a Australia, que no encontraba respuesta a la intensidad de los sudamericanos. Pero con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio facilidades a los australianos. En el 23’, Mathew Leckie intentó por la derecha, pero su tiro salió desviado.

En la siguiente aproximación, Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo. El gol noqueó por unos instantes a los jugadores chilenos, que un minuto después estuvieron a punto de encajar el empate, sin embargo Bravo, con los pies, despejó el tiro de Leckie. Luego del descanso, la selección chilena perdió presencia en la mitad de la cancha y por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos.

En el 53, el árbitro marfileño anuló un gol de cabeza a Cahill por fuera de juego, y cuatro minutos después Bravo se lució con una atajada después de un tiro de Mark Bresciano. Sampaoli trató de dar aire a su equipo y puso en la cancha a Felipe Gutiérrez en reemplazo de Arturo Vidal, desfondado físicamente y sin ritmo debido a su lesión de rodilla.

La entrada de Jean Beausejour le dio a Chile profundidad por el carril izquierdo, mientras que Cahill generaba peligro en cada balón aéreo. Australia subió la línea de presión en los últimos minutos para buscar el empate y obligó a Chile a cerrar filas para defenderse. Cuando se cumplían dos minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto.

Apuntes

Apoyo

El brillante delantero chileno Alexis Sánchez calificó de “merecido” el triunfo en el debut de su selección.

Empate

Ange Postecoglou, DT de Australia, dijo que su equipo respetó demasiado al rival, igual “merecimos el empate”.

Aliento

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alentó ayer a sus selección en el estadio de Cuiabá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia