Brasil 2014

Cero positivo en las pruebas antidopaje

FIFA hizo análisis a la totalidad de  los jugadores

FIFA. Jiri Dvorak, jefe médico de la máxima entidad futbolística, se hizo cargo de controlar el antidopaje.

FIFA. Jiri Dvorak, jefe médico de la máxima entidad futbolística, se hizo cargo de controlar el antidopaje. sportal.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:47 / 08 de julio de 2014

La Comisión Médica de la FIFA anunció ayer que no ha habido ningún caso de positivo por dopaje en todos los controles a los que han sido sometidos los futbolistas a lo largo de los 58 partidos en los que se han realizado las pruebas.

A falta de los resultados de los análisis de los encuentros por los cuartos de final entre Holanda-Costa Rica y Argentina-Bélgica, que se conocerán hoy, el resto de los compromisos se han saldado con unos resultados negativos y todos los jugadores están limpios de cualquier sustancia.

El doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, explicó en rueda de prensa que por primera vez en la historia de un mundial todos los futbolistas de las selecciones participantes habían sido sometidos a los controles necesarios para conocer si habían utilizado sustancias prohibidas.

Los controles comenzaron antes del campeonato y, en concreto, fueron 777 jugadores los que pasaron por las manos de los médicos encargados de hacer las pruebas de orina y sangre.  Algunos, como los futbolistas de Costa Rica o de los equipos españoles que disputaron competiciones europeas hasta finales de mayo (en total 62), no pudieron pasar las pruebas antes del inicio del torneo y fueron analizados durante la disputa del Mundial.

“Por primera vez, todos los futbolistas que participan en el Mundial están bajo control. Los que no estuvieran presentes en controles antes del Mundial, los pasaron después. Al final del torneo, ni un solo jugador habrá dejado de estar controlado”, indicó Dvorak.

Anunció que por primera vez en un campeonato del mundo cada jugador tendrá su perfil biológico, que incluye datos sanguíneos, de orina y de esteroides que posibilita la opción de examinar toda la gama de sustancias prohibidas que podrían encontrarse en el cuerpo de un deportista. En total, la FIFA tiene una base de datos que contiene el perfil biológico de 1.324 futbolistas de 55 nacionalidades y 360 clubes.

Mourinho cree que Brasil será campeón

EFE

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, cree que Brasil será el campeón del Mundial gracias a su gran esfuerzo en cada partido y a la motivación de ser el anfitrión del torneo, y piensa que la canarinha puede sentir más la ausencia por suspensión de Thiago Silva, que la de Neymar por lesión.

“Creo que el final de la historia será Brasil campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país”, dijo. El técnico portugués declaró a Yahoo que Brasil, la selección de Luiz Felipe Scolari, es un “equipo luchador”, aunque sus componentes no se encuentran “jugando fútbol de calidad”.

“Brasil está jugando con el corazón” y pese a tener grandes estrellas dentro y fuera del equipo titular, “no utilizan las cualidades de sus jugadores, pero creen que saben lo que hacen”. Mourinho destaca que entre las bajas previsibles de Neymar y Thiago Silva para el partido de semifinales de hoy contra Alemania, la que más puede resentir al equipo es la del central del PSG.

El nativo de Setúbal señaló en ese apartado que “Brasil se basa en la estructura defensiva y en esa organización es donde Thiago Silva le da gran estabilidad al equipo”. Sobre Alemania, ve que es una selección “muy fuerte”, pero con una única debilidad, no tener “un número nueve en la parte superior”, porque su mayor referente, Miroslav Klose, ya no es “joven” para esta competición.

La Copa desde el otro ángulo

Negativa

La FIFA negó la existencia de un plan oculto para que los árbitros del Mundial sean más permisivos con las faltas y así favorecer el espectáculo en los partidos.

Recibimiento

Miles de costarricenses se preparan para recibir hoy en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó los cuartos de final.

2 franceses, Karim Benzema (primero) y Raphael Varane (tercero), además del colombiano James Rodríguez (segundo), copan el podio del mejor rendimiento mundialista.

Aliento

El exfutbolista inglés David Beckham colgó tres fotos de él con Neymar en su Facebook con el mensaje “Força Neymar”, a modo de darle apoyo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia