Brasil 2014

Chamanes peruanos pronostican que Brasil vencerá a Argentina en la final del Mundial

El chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) señaló que la selección chilena, que se ubica en el grupo B con España, Holanda y Australia, daría la sorpresa en su participación mundialista, alcanzando las semifinales.

La Razón Digital / AFP / Lima

17:08 / 10 de junio de 2014

Acompañados de calaveras adornadas y lanzando hojas de coca al aire mientras cantaban, siete chamanes peruanos realizaron este martes un ritual místico en el que pronosticaron que Brasil será campeón del Mundial al vencer a Argentina en una gran final.

"He visualizado que esta copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil", dijo a la AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'.

Los chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) se concentraron frente al estadio Nacional de Lima para hacer su ritual sobre fotografías del ídolo brasileño Neymar, el argentino Messi, el chileno Alexis Sánchez, el portugués Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol sudamericano y europeo.

"Hemos visto en la mesa mística un color celeste (Argentina) y uno amarillo (Brasil). Los dos colores se juntarán en la final y el ganador será Brasil", indicó Osco sosteniendo en sus manos una replica de la Copa del Mundo.

"Es una final soñada, es una fuerza poderosa que hemos visualizado, Brasil va vencer toda la maldición del Maracanazo, para que ya se olvide", comentó Osco, presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), tras señalar que España lograría llegar a las semifinales.

Por su parte, el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) señaló que la selección chilena, que se ubica en el grupo B con España, Holanda y Australia, daría la sorpresa en su participación mundialista, alcanzando las semifinales.

"Chile daría la sorpresa porque está potencializado en su fútbol", manifestó Haylas agitando tres calaveras.

La tres calaveras representan vitalidad, salud y lucha para los jugadores que disputarán el Mundial.

"Le hemos pasado limones a Messi para fortalecer y curar los males que lo aquejan. Messi y Neymar serán la figuras del Mundial", sostuvo Haylas mientras mascaba hojas de coca.

La Copa Mundial de la FIFA se inaugura el jueves en el estadio Arena Corintians de Sao Paulo con una ceremonia de apertura y el posterior partido entre el seleccionado local y Croacia, que da inicio a las competencias que se extienden hasta el 13 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia