Brasil 2014

Charrúas, por el boleto directo

La celeste necesita dos goleadas, una propia y otra en el partido entre Chile y Ecuador

EFE / Montevideo

00:03 / 15 de octubre de 2013

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy (19.30 HB) en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la selección Celeste mirando hacia Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014. Uruguay tiene 22 unidades y es quinta, con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile (ambas con 25), que se enfrentarán también hoy en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles; sólo de esa forma se clasificarían directamente al Mundial.

Al enfrentamiento le faltará, además, el condimento de la presencia de varias figuras argentinas, entre ellas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano.

Alguno de ellos se recupera de lesiones, como es el caso de Messi; otros arrastran cansancio y el seleccionador Alejandro Sabella prefiere probar frente a Uruguay a futbolistas con menos trayectoria internacional de cara a lo que será la conformación de la plantilla mundialista.

El entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, decidió no reservar a ninguno de sus titulares pese a que 13 de los integrantes de la plantilla acumulan una amarilla y, en caso de ver la segunda, se perderían el primer encuentro del repechaje frente a los jordanos. Aparentemente, Uruguay tendrá dos variantes en su alineación titular con relación a la que inició el partido del viernes frente a Ecuador.

El defensa José María Giménez dejará su lugar al centrocampista Cristhian Stuani y el volante Wálter Gargano —que vio su segunda amarilla— será sustituido por Diego Pérez. La selección argentina tendrá una integración con muchas variantes, pues dejó libres a Alejandro Di María y Sergio Agüero.

A pesar de las conjeturas sobre el inminente ingreso de Mariano Andújar, Alejandro Sabella ratificó su confianza en Sergio Romero para la portería. En la defensa Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José Basanta formarán parte del equipo titular, aunque dependiendo del esquema táctico que utilice el entrenador Sabella ingresarán Gabriel Mercado y Marcos Rojo, como laterales.

En la mitad de la cancha, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez jugarán desde el primer minuto, y resta saber si Lucas Biglia, Leandro Somoza o Ever Banega serán sus acompañantes. Erik Lamela y Rodrigo Palacio estarán en la ofensiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia