Brasil 2014

Chiellini: "Suárez me ha mordido, debería haber sido expulsado"

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI tras el partido. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió el defensa.

Luis Suarez (R) después de la mordida que le hizo al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Luis Suarez (R) después de la mordida que le hizo al defensor italiano Giorgio Chiellini. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Natal, Brasil

16:09 / 24 de junio de 2014

El defensa italiano Giorgio Chiellini aseguró este martes, tras perder contra Uruguay por 1-0 y quedarse fuera del Mundial, que el delantero charrúa Luis Suárez le había "mordido" y que "debería haber sido expulsado" del partido, que se jugó este martes en Natal.

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI tras el partido. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió el defensa.

Uruguay, a la que sólo le servía la victoria para alcanzar los octavos del Mundial de Brasil, logró la clasificación para octavos de final al ganar 1-0 a Italia, con un gol de Diego Godín (81), cuando los italianos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Claudio Marchisio (69).

Según las imágenes mostradas por la televisión, en el minuto 70 del partido, con 0-0 aún en el marcador, Suárez pareció morder en el hombro izquierdo a Chiellini, que posteriormente se retiró la camiseta para mostrar al árbitro la supuesta marca dejada por la dentadura del delantero charrúa.

Tras la polémica jugada, ambos jugadores se quedaron tumbados en el suelo, Chiellini quejándose del hombro y Suárez de la boca.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez ordenó seguir el juego, sin señalar ninguna infracción.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez aseguró tras le partido que desconoce si jugador mordió a Chiellini: "No lo sé, no tengo comentarios que hacer sobre ello, durante el partido nos concentramos en otras cosas", dijo en conferencia de prensa.

Preguntado sobre el incidente de manera insistente, Tabárez respondió, visiblemente molesto: "Es una Copa del Mundo, no hacemos moral. El partido tiene cosas más significativas e importantes que esto".

Suárez ya ha protagonizado incidentes similares en el pasado, lo que le ha costado duras sanciones, como podría sucederle ahora si la comisión de disciplina de la FIFA considera punible el gesto.

En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal. Tras este gesto se ganó el mote de "El Caníbal del Ajax".

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue igualmente suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia