Brasil 2014

Colombia y Costa de Marfil buscan un lugar en octavos

El ganador del partido en Brasilia pondrá un pie en la siguiente fase

Info Colombia vs Costa de Marfil.

Info Colombia vs Costa de Marfil.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:31 / 19 de junio de 2014

Colombia y Costa de Marfil se citan en el estadio Nacional de Brasilia en busca del pasaporte para los octavos de final, que se garantizará el que salga con los tres puntos en el bolsillo.

La historia espera a los dos equipos. Colombianos y marfileños resolvieron sus primeros encuentros, ante Grecia y Japón, respectivamente, por lo que otra victoria les pondría prácticamente en la siguiente ronda.

Colombia nunca ha logrado dos victorias en sus anteriores apariciones mundialistas. Aunque en una ocasión consiguió superar la fase de grupos. Fue en Italia'90, cuando fue uno de los beneficiados como mejores terceros. Y Costa de Marfil nunca alcanzó los octavos de final. Ambos afrontan la cita de Brasilia con la intención de derribar barreras.

En un choque sin precedentes dos estilos se enfrentan. El gusto por el balón que predica Colombia y la imaginación y la velocidad que atesora el conjunto africano. El DT de los colombianos, José Pekerman, pretende mantener una línea prevista al milímetro. Con una gira de preparación meditada y una concentración, distanciada de las grandes ciudades para cuidar todos los detalles de sus futbolistas.

El preparador cuenta con casi todo su plantel disponible, porque es baja el delantero Carlos Bacca, lesionado en el entrenamiento del domingo y que se recupera de una contractura en el muslo derecho.

Es el único contratiempo con el que afronta el choque Colombia que, sin embargo, recupera para la causa al volante Freddy Guarín, ausente ante Grecia en el primer partido por la suspensión de la FIFA tras ser expulsado en el último encuentro de la fase de clasificación, contra Paraguay.

Teófilo Gutiérrez cuenta con la confianza del técnico en ataque. Víctor Ibarbo le acompañó partiendo desde la banda izquierda en el primer partido aunque Jackson Martínez podría tener su oportunidad y en ese caso el del Oporto jugaría más definido en punta.

Costa de Marfil afronta el choque ante Colombia como una final con el aliciente de hacer historia en el torneo. El entrenador Sabri Lamouchi ha dado equilibrio a un equipo acostumbrado a la inestabilidad. A grandes momentos que alterna con fugas en el terreno de juego.

Los datos

Historia. Las estadísticas no registran enfrentamientos por Copa del Mundo entre Colombia y Costa de Marfil.

Hinchas. Unos 10.000 hinchas colombianos estarán presentes en el estadio Nacional; además de unos 2.500 marfileños.

Centenario. Mario Yepes, si es confirmado en Colombia, jugará hoy su partido 100 con su selección. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia