Brasil 2014

Colombia recibe con alfombra roja y fiesta en las calles a su selección

Colombia recibía ayer con alfombra roja y una multitudinaria fiesta en las calles de Bogotá a los jugadores de la selección nacional de fútbol que hicieron historia en Brasil-2014 al alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial.

Bienvenida a la selección colombiana Fuente: AFP

La Razón Digital / AFP / Bogotá

11:14 / 07 de julio de 2014

Colombia recibía ayer con alfombra roja y una multitudinaria fiesta en las calles de Bogotá a los jugadores de la selección nacional de fútbol que hicieron historia en Brasil-2014 al alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial.

El avión en el que llegaron los futbolistas, procedentes de Brasil, fue recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con un arco de agua hecho por el cuerpo de bomberos local y al descender de la aeronave los jugadores fueron conducidos por una alfombra roja hacia un bus descapotado.

Decenas de agentes de seguridad y trabajadores del aeropuerto fueron los primeros en aplaudir a los jugadores tras su llegada al país e incluso algunos aprovecharon para besarles, estrecharles la mano u obtener autógrafos en ese momento.

"Fue el vuelo más emocionante de mi vida. Los muchachos son humildad, amor", dijo al canal Caracol Nadia, una de las auxiliares de vuelo que formó parte de la tripulación de Avianca que trajo a los futbolistas a Colombia.

La selección colombiana fue eliminada por Brasil del Mundial el pasado viernes, en un partido de cuartos de final que quedó 2-1 y que permitió a la joven revelación de Colombia, James Rodríguez, anotar su sexto tanto y posicionarse como el goleador del torneo.

A su llegada a Colombia, Rodríguez se mostró emocionado y dijo a los seguidores: "Gracias por estar siempre ahí, gracias por el apoyo, los queremos mucho".

Ya al salir del aeropuerto y comenzar su recorrido por las calles de Bogotá, los jugadores se encontraron con miles de seguidores que desde muy temprano se lanzaron a las calles para recibir como héroes a los miembros de la selección.

"Estamos muy contentos aquí esperando nuestra gran selección, somos ganadores por haber llegado a este punto", dijo a la prensa Eduardo, un hincha que acudió al recibimiento junto a sus dos hijas.

"Somos 47 millones de colombianos que nos unimos por una ilusión", dijo a su vez otro emocionado bogotano, que llevaba la camiseta roja de la selección.

La camiseta predominante entre los hinchas en las calles, sin embargo, era la clásica amarilla y ya desde antes de que saliera el bus del aeropuerto hacia el parque Simón Bolívar, adonde llegará la selección para ser homenajeada tras su recorrido por las calles, estaba ya repleto de aficionados y convertido en una gigantesca mancha amarilla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia