Brasil 2014

Colombia apuesta por el mismo equipo

Pekerman alineó en la práctica de ayer a los mismos de octavos

Info James Rodríguez.

Info James Rodríguez.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Cotía

00:07 / 03 de julio de 2014

Colombia realizó ayer una práctica a puerta cerrada en Fortaleza, sede del partido de mañana por los cuartos de final del Mundial-2014 frente a Brasil, en la que el seleccionador José Pekerman habría dejado listo el once inicial.

El entrenamiento se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sin presencia de medios de comunicación en instalaciones de la Universidad de Fortaleza (Unifor) por la tarde y cuando la temperatura rondaba los 30ºC en un día húmedo (80%) y mayormente nublado.

El cuerpo técnico dispuso el entrenamiento en horario vespertino simulando la hora del partido contra Brasil en el estadio Castelao, cuando se espera también una altísima temperatura, similar a la de la caribeña Barranquilla, donde el cafetero juega la eliminatoria.

Pekerman presentará muy seguramente ante la verdeamarelha el mismo equipo titular que paró ante Uruguay (2-0), el sábado por los octavos de final en el Maracaná de Río de Janeiro.

La nómina estaría integrada por David Ospina (Niza) en el arco, una línea de cuatro en el fondo con Camilo Zúñiga (Nápoles), Cristian Zapata (AC Milan), Mario Yepes (Atalanta) y Pablo Armero (West Ham United).

Carlos 'la Roca' Sánchez (Elche) y Abel Aguilar (Toulouse) ocuparían la primera línea de volantes, mientras que el 'Principito' James Rodríguez (AS Mónaco) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) se encargarían de la creación.

El ataque estaría reservado para Teófilo Gutiérrez (River Plate) y Jackson 'Chachachá' Martínez (Oporto). Colombia llega al encuentro en un estado de gracia importante, tras acumular tres victorias en su llave y una más en octavos, con un rendimiento parejo, con solidez defensiva —apenas recibió dos goles—, equilibrio en las líneas y potencia en ataque —suma 11 goles—.

Además tiene en sus filas a un 'Principito' dulce con el gol, ya que con 5 anotaciones es el máximo artillero del Mundial y va camino a ser uno de los mejores de la cita brasileña, James Rodríguez. Brasil, en cambio, accedió a esta ronda con angustia, en una dramática definición por penales (3-2) tras un empate de 1-1 con Chile en 120 minutos.

Los datos

Afición

Un pequeño grupo de aficionados colombianos llegó hasta las puertas del claustro educativo, pero el ingreso también les fue prohibido porque el técnico pidió absoluta reserva.

Práctica

A lo largo de la mañana de ayer el equipo permaneció en su concentración. Hoy es probable que se entrene en la cancha del mismo estadio Atletismo Universidade.

¿Qué será del DT Pekerman tras Brasil?

AFP

La continuidad de José Pekerman en Colombia no está en discusión más allá del resultado ante Brasil en los cuartos de final, pero el argentino podría seducir a otras selecciones o clubes por su exitosa campaña en la Copa.

'Don José', como cariñosamente lo llaman los colombianos, clasificó al elenco cafetero por primera vez a cuartos de final en cinco mundiales, hecho histórico para un país que acumulaba 16 años de fallidos intentos por volver a la máxima competición del fútbol. Pero ahora Colombia enfrenta un desafío mayor: el anfitrión aparece amenazante en su camino, un partido al que los cafeteros llegan en un extraordinario momento.

“Brasil va a estar a la altura, tuvo un partido difícil pero ganó mucha confianza. Será un gran partido porque se trata de dos equipos con la intención de jugar siempre un muy buen fútbol”, aseguró.

“Colombia juega en equipo muy bien, sólido, estamos en un buen momento y el viernes será muy duro porque Brasil tiene gran capacidad para que estemos preocupados y no tranquilos”, agregó Pekerman.

Homenaje a Escobar, asesinado en 1994

AFP

El central colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 20 años en Medellín días después de hacer un gol en contra en el Mundial de Estados Unidos-1994, fue homenajeado ayer en Río de Janeiro por activistas que utilizan el fútbol para impulsar el desarrollo social.

“Hoy estamos celebrando el legado de Andrés”, dijo Juergen Griesbeck, un exprofesor universitario alemán que trabajaba en Medellín el 2 de julio de 1994, cuando 'el caballero del fútbol' y jugador de la selección en el Mundial celebrado ese año en Estados Unidos fue víctima de un crimen aún no esclarecido.

Desde Medellín, también se informó que Colombia rindió homenaje a Andrés Escobar, quien se convirtió en leyenda tras ser asesinado, presuntamente por marcar un autogol en el Mundial de Estados Unidos-1994.

“Todavía me pregunto por qué lo mataron”, dijo su hermano Santiago, quien participó este miércoles en un homenaje en su ciudad natal, Medellín (noroeste colombiano), que incluye ofrendas florales, un partido de fútbol y varios actos culturales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia