Brasil 2014

Colombia incluye a Falcao en la lista de 30

El delantero aún se recupera de una grave lesión

Delantero. El astro Radamel Falcao García firma autógrafos para los aficionados colombianos.

Delantero. El astro Radamel Falcao García firma autógrafos para los aficionados colombianos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

00:54 / 14 de mayo de 2014

El atacante Radamel Falcao García, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, fue convocado por el entrenador argentino José Pekerman a la selección de fútbol de Colombia que disputará el Mundial Brasil-2014, según la lista provisional de 30 jugadores divulgada ayer.

El Tigre Falcao, de 28 años y al servicio del Mónaco francés, corre contra el tiempo en el proceso de recuperación, y el DT decidió esperarlo tomando en cuenta que su aporte fue vital durante las eliminatorias mundialistas.    Colombia, que regresará a un Mundial después de 16 años de ausencia, encabeza el Grupo C que completan las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Pekerman deberá definir hasta el 2 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, pero la inclusión de Falcao en esta primera lista refuerza las posibilidades de que esté en el torneo, después de que el goleador se lesionara durante un partido con su club por la Copa de Francia, por lo cual fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior.  

Falcao dijo semanas atrás que su recuperación iba un poco adelantada, pero rehusó confirmar si jugaría el Mundial. Pekerman no sorprendió con la nómina premundialista e incluyó prácticamente a todos los hombres con los que logró la clasificación al Mundial-2014.

Los arqueros elegidos son: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Aquivaldo Mosquera (América, México), Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Álvarez (River Plate, Argentina), Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia) y Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), James Rodríguez (AS Mónaco, Francia), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Carlos Sánchez (Elche, España), Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (Oporto, Portugal), Elkin Soto (Maguncia, Alemania).

Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Jackson Martínez (Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania) y Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia).

La recta final rumbo a la Copa

Listas preliminares

Las 32 selecciones que jugarán el Mundial cumplieron hasta ayer con la presentación de las listas preliminares. Tienen hasta el 2 de junio para confirmar a 23 jugadores.

Al mismo precio

Las cervezas y gaseosas, que se prevé sean de amplio consumo en el Mundial, no subirán de precio sino hasta después del torneo, según el Ministerio de Hacienda.

3.000 millones de dólares se prevé que gastarán los turistas brasileños y extranjeros que asistirán al Mundial, de acuerdo con una estimación del Ministerio de Turismo brasileño.

No al vandalismo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo ayer que las protestas estarán permitidas durante el torneo, no los actos de vandalismo que puedan “dañar” el Mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia