Brasil 2014

Colombia está en una serie equilibrada

Por lo que hizo en la fase preliminar se perfila como candidata para la clasificación

Sorteo. Valcke, de la FIFA, muestra el bolillo de Colombia.

Sorteo. Valcke, de la FIFA, muestra el bolillo de Colombia.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:13 / 07 de diciembre de 2013

El ansiado retorno al escenario mundialista de Colombia se topa, de entrada, con la combatividad de Grecia, la improvisación de Japón y el talento sin terminar de explotar de Costa de Marfil, componentes del Grupo C de Brasil 2014.

El cuarteto presenta un equilibrado reparto continental. Una equitativa mezcla que aúna modos distintos de entender el fútbol. Europa, Sudamérica, Asia y África conforman este conjunto de aspirantes que mostrarán su estilo en ciudades como Belo Horizonte, Recife, Brasilia, Natal, Cuiabá y Fortaleza. Colombia se adentró a lo grande en una nueva fase final. Después de un largo y oscuro ostracismo.

Grecia completará en Brasil su tercera fase final mundialista, un torneo al que llegó después de superar en la repesca a Rumanía y con un bloque que aúna ilustres veteranos y representantes de la nueva generación de internacionales.

El fútbol griego explota al máximo la condición de conjunto. No se entrega nunca. Ahora, de la mano del portugués Fernando Santos, confía en rebasar la primera fase por primera vez en su historia. Costa de Marfil afronta en Brasil la última gran ocasión para una generación plagada de brillo. Sin embargo, la repercusión de sus nombres no ha terminado por ser rentable.

Japón se ha convertido en un habitual en fases finales y pretende mejorar los octavos. Dominadora del fútbol asiático, no consigue mantener la estabilidad. Irregular en sus resultados cuando abandona su continente, posee el talento para complicar la vida a los favoritos, como en los amistosos  disputados ante Bélgica y Holanda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia