Brasil 2014

Colombiano Falcao dice que quiere ir al Mundial pese a lesión

Falcao además agradeció a los colombianos el "apoyo y cariño" que le han expresado a través de las redes sociales.

Info lesión de Radamel Falcao.

Info lesión de Radamel Falcao.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

22:04 / 24 de enero de 2014

El futbolista colombiano Radamel Falcao dijo este viernes que quiere estar en el Mundial Brasil-2014, en tanto que el médico portugués que lo operará de la lesión en la rodilla izquierda, consideró difícil su participación.

"A partir de mañana (sábado) haré todo lo posible por estar en el Mundial", dijo el delantero en una breve declaración al telenoticiero colombiano RCN desde Porto (Portugal), donde será operado el sábado.

Falcao además agradeció a los colombianos el "apoyo y cariño" que le han expresado a través de las redes sociales.

"La verdad me han llenado el corazón, me han dado muchas fuerzas para luchar", agregó.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Noronha dijo que "Falcao tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es difícil que llegue al Mundial a solo cinco meses, pero existe una esperanza. Es fundamental una buena recuperación y esperamos que las cosas se den", en declaraciones desde Porto vía telefónica a la radio colombiana RCN.

El médico advirtió que luego de la cirugía habrá que esperar que se desarrolle el nuevo ligamento para hacer una evaluación.

"El aspecto y la naturalidad del nuevo ligamento es fundamental. Un ligamento para que pueda estar con mucha resistencia tarda unos dos meses, pero eso sólo se sabe con la resonancia", afirmó.

El jueves, el astro de la selección colombiana y considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad había dicho que, pese a su tristeza por la lesión, guardaba aún la ilusión de jugar el Mundial.   "Cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el mundial todavía está viva", escribió en su cuenta de Twitter.

Falcao, quien jugó en el Oporto dos temporadas entre 2009 y 2011, viajó a Portugal para iniciar su tratamiento.

Por su parte, el padre del jugador, Radamel García, dijo en una entrevista a la cadena Fox Sports que "solamente con un milagro Falcao podría jugar en Brasil. Es una lesión que se demora de 5 a 6 meses y no se puede acelerar su recuperación".

Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el pasado miércoles cuando disputaba un partido de la Copa de Francia con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga gala.

El padre de la estrella, un exfutbolista retirado que ofició como defensor central, también señaló que no hubo mala intención del zaguero rival Sonar Ertek al derribar a Falcao.   "Le digo al jugador (Ertek) que esté tranquilo, que son cosas que pasan en el fútbol", dijo a la radio RCN.

El "Tigre" es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial-2014 después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia