Brasil 2014

Correa agradece a la selección de Ecuador por clasificación a Brasil-2014

Dirigido por el colombiano Rueda, Ecuador accedió la Copa del Mundo brasileña como cuarto de Sudamérica con 25 puntos, escoltando a Argentina (32), Colombia (30) y Chile (28), y por arriba de Uruguay (25) por mejor saldo de goles.

La Razón Digital / AFP / Quito

17:48 / 16 de octubre de 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su agradecimiento a la selección nacional de fútbol por la clasificación al Mundial de Brasil-2014, según declaraciones divulgadas este miércoles por la Casa de Gobierno.

"Un agradecimiento de toda la patria a nuestros gladiadores de la Tri, al profesor (Reinado) Rueda, a todos los directivos. Muchísimas gracias por esta alegría inmensa", declaró el jefe de Estado una vez que el combinado selló su pasaporte, a pesar de caer por 2-1 ante Chile el martes en Santiago, en el cierre de las eliminatorias.

Correa, quien junto a colaboradores siguió por televisión las incidencias del duelo con 'La Roja', añadió: "La gratitud de todo un pueblo a la Tri (...), a todos los que han hecho posible esta clasificación, esta alegría para el pueblo ecuatoriano".

El mandatario exclamó "clasificamos Ecuador" al concluir el choque con los chilenos, de acuerdo con el periódico digital del gobierno El Ciudadano.

El martes, el presidente escribió en su cuenta en Twitter: "íGracias muchachos! íGracias Profe Rueda! íGracias Lucho (Luis Chiriboga, presidente de la Federación local)! íGracias a [email protected] los que han hecho posible esta inmensa alegría! íECUAAAADOOOR!".

"íUn gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!", añadió.

El delantero Christian 'Chucho' Benítez, artillero de la 'tricolor', murió de manera inesperada en Doha (donde militaba en el club El Jaish) en julio pasado a causa de una falla cardíaca.

"íFelicitaciones Selección! Ya estamos por tercera vez en el mundial de fútbol. A prepararnos para un destacado papel en Brasil 2014", señaló a su vez el canciller Ricardo Patiño también por Twitter.

Dirigido por el colombiano Rueda, Ecuador accedió la Copa del Mundo brasileña como cuarto de Sudamérica con 25 puntos, escoltando a Argentina (32), Colombia (30) y Chile (28), y por arriba de Uruguay (25) por mejor saldo de goles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia