Brasil 2014

Costa Rica alista fiesta y caravana para recibir a sus héroes mundialistas

En la segunda fase, Costa Rica superó a Grecia en tanda de penales y en cuartos de final cayó por la misma vía ante Holanda, el sábado.

Fanáticos costarricenses en el partido de cuartos de final Fútbol de la Copa Mundial Brasil 2014.

Fanáticos costarricenses en el partido de cuartos de final Fútbol de la Copa Mundial Brasil 2014. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / San José

16:39 / 07 de julio de 2014

Costa Rica alista una fiesta multitudinaria para recibir el martes con toda la pompa a sus "héroes", la selección de fútbol que llevó al país por primera vez a cuartos de final de un Mundial, anunciaron este lunes las autoridades.

Los 23 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Jorge Luis Pinto, convertido en prócer nacional, serán recibidos en el aeropuerto por el presidente Luis Guillermo Solís, antes de seguir en caravana al parque de La Sabana, a 15 kms de la terminal, donde se prepara una concentración masiva y festiva.

Los trabajos en La Sabana eran intensos este lunes para completar la tarima y las instalaciones con las que se espera recibir a los jugadores que, contra todos los pronósticos, se clasificaron en el primer lugar del llamado "grupo de la muerte" del Mundial, por encima de Inglaterra, Italia y Uruguay.

En la segunda fase, Costa Rica superó a Grecia en tanda de penales y en cuartos de final cayó por la misma vía ante Holanda, el sábado.

"Queremos que sea un acercamiento directo de la Sele con el pueblo de Costa Rica, que los ha apoyado. Hemos preparado momentos de locura para disfrutar esta fiesta que estamos viviendo todos los ticos", dijo en conferencia de prensa la ministra de Deportes, Carolina Mauri.

El gobierno dio libre a los empleados públicos en horas de la tarde para que puedan participar de la recepción.

Cada partido de la Sele, como los ticos llaman a su equipo nacional, fue conmemorado con concentraciones públicas en todo el país, con un país entero que dio rienda suelta a su alegría futbolera por los logros de un equipo que llegó a Brasil-2014 sin ninguna expectativa de triunfos.

Varios conjuntos musicales del país están programados para comenzar a tocar unas dos horas antes de la llegada prevista de la selección al lugar de la celebración, por lo que las autoridades invitaron a las personas a acercarse a La Sabana con antecedencia.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo a periodistas que habrá un amplio despliegue de unos 800 policías para cuidar de la celebración.

Andrade pidió a las personas tener cuidado con sus pertenencias, en especial joyas, teléfonos celulares, billeteras y bolsas, ante el peligro de robos durante la concentración de aficionados.

"Esperemos que la ciudadanía sea prudente en ese sentido", expresó Andrade.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia