Brasil 2014

Costa Rica cuida al portero Navas

El destacado golero no se entrena con su selección

Trabajo. Keylor Navas trota mientras sus compañeros se entrenan en el estadio de Vila Belmiro.

Trabajo. Keylor Navas trota mientras sus compañeros se entrenan en el estadio de Vila Belmiro. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santos

00:02 / 03 de julio de 2014

El portero estrella de la Selección de Costa Rica, además de una de las revelaciones del Mundial, Keylor Navas, padece una lesión de hombro, aunque su participación en el partido de cuartos contra Holanda no está en duda, según dijo ayer el preparador físico tico, Erick Sánchez.

“Él está con un problema, el médico les puede relatar de eso. La lesión que tiene simplemente es para tener mucho cuidado con él, eso no quiere decir que esté en peligro de no jugar el sábado”, contestó Sánchez a las preguntas de por qué Navas no se había ejercitado como lo hicieron sus compañeros ayer en Santos.

Algo incómodo ante el revuelo formado en una sala de prensa repleta de medios internacionales, Sánchez solo añadió que se trataba de una dolencia en el hombro y no quiso dar más detalles.

“Vamos a tener mucho cuidado y, si es necesario, utilizarlo (a Navas) el sábado nada más y que no trabaje toda la semana, pero lo que queremos es que esté bien para ese día”, remachó el preparador.

Ni el doctor de la Selección de Costa Rica, Alejandro Ramírez, ni el servicio de prensa quisieron facilitar más datos sobre la gravedad de la lesión del portero del Levante español. Fue el propio Keylor Navas quien respondió a la inquietud de la prensa por sus ejercicios de recuperación en el entrenamiento del martes, el primero tras la victoria contra Grecia en los octavos de final.

“Estoy bien, estoy tranquilo. Todos los jugadores tenemos que recuperar de alguna manera. Es normal en todos los equipos que se haga un trabajo de relajación con los fisios, correr un poco, pero nada más. No es nada de lesión”, explicó Navas ayer durante una rueda de prensa.

El guardameta de Costa Rica es una de las piezas clave del equipo de Jorge Luis Pinto, que ha logrado por primera vez en su historia clasificarse para los cuartos de final de un Mundial de fútbol.

El decisivo encuentro será en Salvador de Bahía ante la última subcampeona del mundo, Holanda, que también alista lo suyo. Tras una estupenda campaña en la Liga española, Navas ya ha conquistado en dos ocasiones el galardón a Mejor Jugador del partido que otorga la FIFA luego de cada encuentro del Mundial.

El arquero costarricense fue distinguido después de los duelos contra Inglaterra y Grecia, la mitad de los cuatro duelos que ha disputado hasta el momento su selección. El conjunto tico se ejercitó ayer en el estadio Vila Belmiro de Santos con la mente puesta en Holanda.

Junto con Navas fuera del grupo, el defensa Roy Miller tampoco se entrenó con sus compañeros, que realizaron ejercicios de toque de balón divididos en dos grupos. El primero estará seguramente recuperado para este sábado en los cuartos de final ante Holanda, mientras que Miller es poco probable.

En los 15 minutos abiertos a los medios, se vio entrenar normalmente al delantero Joel Campbell, que acabó los 120 minutos de la prórroga ante Grecia con problemas musculares debido al esfuerzo.

En los trabajos con balón se destacó otro de los mejores jugadores de los ticos, el creativo Bryan Ruiz, quien fue autor del tanto costarricense en el 1-1 ante Grecia. Consumadas las eliminaciones en octavos de final de México y Estados Unidos, los gigantes de la Concacaf, la sorprendente Costa Rica porta la bandera de la esperanza de la región en Brasil 2014. Además, Honduras, de esa región, quedó fuera en la primera fase del certamen.

La selección tica, la sensación del Mundial, ya está en los cuartos de final, con lo que logró la mejor actuación de su historia, igualó la de México y quedó a tiro de alcanzar la de Estados Unidos, que en Uruguay 1930 llegó a semifinales. México, el gigante de la Concacaf, fue eliminado por el seleccionado holandés y se quedó sin cuartos.

Los datos

No se asustan

Los jugadores ticos coincidieron en que ya no se asustan con nombres de grandes selecciones o figuras, porque en la fase de grupos las enfrentaron y mostraron que no son menos.

‘Informante’

El delantero y figura del cuadro tico Bryan Ruiz, que actúa en el PSV Heindoven holandés, será el principal informante de cómo juega el seleccionado naranja. Algunos son sus compañeros.

La Copa desde el otro ángulo

Sanción

El director de Comunicación de Brasil, Rodrigo Paiva, sería sancionado con una suspensión mayor a un partido por haber agredido a un jugador de Chile.

Desarticulan

La Policía brasileña desarticuló una banda que vendía ilegalmente entradas para el Mundial e investiga a las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y España.

4 sustituciones durante un partido sugiere el Grupo de Estudios Técnicos, tres para los 90 minutos y una más en caso de que los cotejos lleguen a la prórroga.

Alerta

Autoridades costarricenses anunciaron que estarán en alerta en el partido ante Holanda por un posible aumento de denuncias de violencia contra mujeres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia