Brasil 2014

Cristiano no confía en su ‘limitada’ selección

Sus compañeros creen que se tienen chances de clasificar

Remate. Cristiano Ronaldo (der.) lleva peligro al arco de Estados Unidos en el partido del domingo.

Remate. Cristiano Ronaldo (der.) lleva peligro al arco de Estados Unidos en el partido del domingo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Manaos

00:00 / 24 de junio de 2014

Afectado por el empate (2-2) contra Estados Unidos que casi elimina a Portugal, Cristiano Ronaldo no se escaquea y su realismo contrasta con el resto de un grupo “limitado” que todavía cree en un milagro.

“Portugal nunca fue favorito, honestamente, nunca pensé que podría ser campeón del mundo”, aseguró el Balón de Oro que está pasando sin demasiada pena ni gloria por su tercer Mundial. A sus 29 años, probablemente ya no volverá a tener la misma plenitud y sigue manteniendo un ínfimo balance de dos goles en 12 partidos mundialistas.

Y, aunque se sacó un espléndido pase decisivo en los últimos segundos que permitió salvar la cara ante Estados Unidos, se espera más de él. No obstante, parece que es consciente de la situación y sobre todo que ya considera a su selección fuera de un torneo, para el que la ve insuficientemente armada.

“Tenemos que ser humildes y ser conscientes de lo que podemos hacer. Actualmente, hay mejores equipos y mejores jugadores que nosotros. Puede que seamos un equipo medio, sí. Estaría mintiendo si dijera que éramos una de las mejores selecciones. Tenemos unos límites, lesionados... tenemos un equipo muy limitado”, añadió.

“Creo que todavía es posible en el próximo partido”, consideró, en cambio, Silvestre Varela, el goleador que evitó la eliminación portuguesa. “Quedan 90 minutos, todavía es posible”, añadió el portero Beto.

Sin embargo, con su abismal diferencia de goles en contra (-4), harían falta tres puntos y un milagro para seguir adelante. Demasiadas carencias lastran a esta seleçao, empezando por las defecciones de todo tipo. Alemania y Estados Unidos encabezan el Grupo G con  cuatro puntos, Ghana y Portugal tienen uno.

Aparece fantasma de la ‘vergüenza de Gijón’

AFP

Las selecciones de Estados Unidos y Alemania llegan a su último partido de la fase de grupos en una situación —a ambos equipos les basta un empate para pasar a octavos— que recuerda uno de los momentos más negros de la historia del fútbol conocido como la vergüenza de Gijón.

La situación de ahora se parece a la de entonces en la medida en que hay un resultado que favorece a los dos equipos lo que ya días antes del partido da pie para todo tipo de conjeturas.

Los hechos que se conocen como la vergüenza de Gijón ocurrieron durante el Mundial de España, el 25 de junio de 1982 en el último partido de la fase de grupos que enfrentaba a Alemania y Austria, para muchos “arreglado”.

Alemania, que había perdido contra Argelia, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda y terminó ganando por 1-0, que clasificó a alemanes y austriacos dejando fuera por diferencia de goles a Argelia, que había derrotado un día antes a Chile por 3-2 . Periodistas de los dos países europeos calificaron el hecho de“vergonzoso”. Si alemanes y estadounidenses (cuatro puntos cada uno)  empatan el jueves dejarán fuera a Ghana y Portugal (un punto), que todavía mantienen chances.

La Copa desde el otro ángulo

Rechazo

La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha negado estar implicada en una trama de amaño de partidos, como ha desvelado ayer una publicación inglesa.

Lesionados

El defensa Jerome Boateng y el centrocampista Sami Khedira no participaron del entrenamiento de Alemania en Porto Seguro, tras terminar golpeados el cotejo contra Ghana.

5.200 efectivos policiales se ocuparán del operativo se seguridad del partido entre Argentina y Nigeria en Porto Alegre, donde se estima llegarán unos 60.000 hinchas argentinos.

Desmentido

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, desmintió que haya negociado con la federación venezolana para ser el próximo DT de la Vinotinto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia