Brasil 2014

Croacia se da un festín y sueña

El equipo balcánico puede clasificarse. Los Leones Indomables están eliminados

Goleada. El arquero camerunés Charles Itandje dio rebote y permitió que el implacable delantero croata Mario Mandzukic anote el cuarto.

Goleada. El arquero camerunés Charles Itandje dio rebote y permitió que el implacable delantero croata Mario Mandzukic anote el cuarto. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Manaos

00:50 / 19 de junio de 2014

Croacia consiguió un primer triunfo que le mantiene con opciones de alcanzar los octavos, por 4-0 ayer en Manaos ante Camerún, que queda ya eliminado, con dos derrotas en dos partidos. Ivica Olic adelantó a la Cuadriculada en el minuto 11 y en la segunda mitad Ivan Perisic (48) y un 'doblete' de Mario Mandzukic (61 y 73), que se estrenaba en el torneo tras no jugar el primer partido por suspensión, sellaron la mayor goleada de su país en su historia mundialista.

En el 40, las opciones camerunesas de remontar habían quedado muy dañadas por la expulsión de Alex Song, por agredir sin balón a Mandzukic cuando su equipo perdía apenas 1-0.

Los croatas, con tres puntos, son terceros del Grupo A, por detrás de Brasil y México, que llevan cuatro unidades, mientras que Camerún es último con su casillero a cero. En la última jornada, Croacia tendrá que salir por la victoria ante México, al que le bastará un punto para clasificarse. Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos.

Los croatas comenzaron el partido siendo superiores y tuvieron premio en su primera oportunidad, un centro de Mandzukic terminó con un rechace en el área en el que Perisic terminó brindando una asistencia a Olic (11), que remató a placer para el 1-0.

Croacia llevaba bien las riendas del partido y obligaba a Camerún a intentos a menudo forzados y desde lejos, sin excesivo peligro. Alex Song (19), Stephane Mbia (21) y el brasileño nacionalizado Sammir (38) probaron suerte tímidamente. En el 40, Song prácticamente se autoexpulsó al agredir por la espalda y sin balón a Mandzukic. El árbitro portugués Pedro Proença lo echó.

En la segunda mitad, un error del arquero Charles Itandje en un saque permitió a Perisic (48) hacerse con el balón e irse directo, con vía libre, hacia la portería rival. Se adentró en el área y culminó su galopada con un remate cruzado que se convirtió en el 2-0.

Mandzukic falló en un mano a mano con Itandje en el 50, pero pudo desquitarse después cuando de cabeza (61’) anotó el 3-0. El atacante del Bayern Múnich consiguió el cuarto de la noche (73’) tras empujar un rechazo del portero camerunés. El equipo de Niko Kovac, que casi amarga el debut a Brasil, exhibió su potencial antes del crucial y decisivo duelo ante los mexicanos, el lunes.

Los datos

‘Alemanes’

Un gol de Ivica Olic y otro de Ivan Perisic del Wolfsburgo y dos de Mario Madzukic, del Bayern, dieron el triunfo.

Baja

Finalmente Samuel Eto'o fue baja ayer por lesión y fue sustituido por el joven atacante Vincent Aboubakar, de poca trascendencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia