Brasil 2014

Croacia se ilusiona con "sorprender" a Brasil en duelo inaugural

"Es un partido de ensueño. Será un partido realmente difícil, pero tenemos calidad incluso para ganar, para sorprender", avisó el defensa Gordon Schildenfeld

Selección de Croacia (primera fila, de izda a dcha) Darijo Srna, Mateo Kovacic, Luka Modric, Danijel Pranjic e Ivica Olic; (fila de atrás, de izda a dcha) Josip Simunic, Mario Mandzukic, Vedran Corluka, Ivan Rakitic, goalkeeper Stipe Pletikosa e Ivan Perisic posando antes del comienzo del partido de clasificación contra Islandia. Foto. EFE

Selección de Croacia (primera fila, de izda a dcha) Darijo Srna, Mateo Kovacic, Luka Modric, Danijel Pranjic e Ivica Olic; (fila de atrás, de izda a dcha) Josip Simunic, Mario Mandzukic, Vedran Corluka, Ivan Rakitic, goalkeeper Stipe Pletikosa e Ivan Perisic posando antes del comienzo del partido de clasificación contra Islandia. Foto. EFE

La Razón Digital / AFP / Bad Tatzmannsdorf, Austria

17:05 / 28 de mayo de 2014

La selección croata, concentrada en Austria para preparar el Mundial de fútbol, se ilusiona con la cercanía del torneo e incluso se ve capaz de dar la gran sorpresa y derrotar al anfitrión Brasil en la inauguración del 12 de junio.

"Es un partido de ensueño. Será un partido realmente difícil, pero tenemos calidad incluso para ganar, para sorprender", avisó el defensa Gordon Schildenfeld, que juega en el Panathinaikos griego y que piensa ya en ese partido de apertura de la Copa del Mundo.

"A veces la presión puede afectarme en el mal sentido, así que espero que sea así", dijo sobre la condición de anfitriona de la Seleçao y los nervios que puede tener por el debut en 'su' Mundial.

Su compañero Sammir, nacido en Brasil pero que defenderá al equipo arlequinado en el torneo, también ve capaz a los suyos de conseguir un buen resultado.

"Podemos empatar o incluso ganar porque Brasil normalmente empieza despacio el torneo, van jugando mejor a medida que disputan partidos, así que no es malo jugar contra ellos en el partido de apertura, donde habrá una presión enorme", valoró.

El jugador del Getafe español aclaró que no le afectará su condición de brasileño nacionalizado y que no se dejará llevar por la parte emotiva.

"Voy a representar a Croacia. Voy allí pensando en que tengo que trabajar, jugar el fútbol y dar el máximo por nuestro equipo", señaló.

Croacia finalizó tercera en el Mundial de Francia-1998 y ese será el ejemplo en el que se mirarán los hombres de Niko Kovac, que a sus 42 años afronta el gran reto con ilusión y esperando aprovechar su mentalidad germana.

"Físicamente es duro", dijo a la AFP el arquero Danijel Subasic, del Mónaco, aludiendo al sistema de entrenamiento del equipo en esta estancia en Austria.

"Es un poco una mentalidad alemana, con más disciplina y más orden. Eso está bien para nosotros. íAunque los alemanes y los croatas no somos iguales!", bromeó el portero.

El seleccionador Kovac nació en Alemania hace 42 años y desempeñó casi toda su carrera como jugador en ese país, pasando por clubes importantes como el Hertha de Berlín (1991-1996), el Bayer Leverkusen (1996-1999), el Hamburgo (1999-2001), el Bayern de Múnich (2001-2003) y de nuevo el Hertha (2003-2006). Se retiró en el Salzburgo austríaco (2006-2009).

Los principales contratiempos de Croacia en la preparación mundialista han sido las lesiones.

En apenas una semana, tres jugadores se han caído de la lista provisional de 30 hombres de Kovac: el defensa Ivan Strinic, el volante Niko Kranjcar y el atacante Ivo Ilicevic.

"Espero que ya hayamos terminado con las lesiones. Son demasiadas, ya basta", dijo al respecto Subasic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia