Brasil 2014

DT de Brasil dará a conocer hoy a los 23 elegidos

Selección anfitriona presentará su plantel para el Mundial 2014

Entrenamiento. Scolari (de plomo), en una práctica con Brasil.

Entrenamiento. Scolari (de plomo), en una práctica con Brasil. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:01 / 07 de mayo de 2014

Y  14 más nueve hacen 23: el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, develará hoy su juego completo de 23 cartas para intentar conquistar el Mundial 2014, tras haber colocado nueve con anticipación sobre la mesa.

Además de su as Neymar, actualmente lesionado y al que siempre ha defendido, “Felipao” reveló el 24 de abril la identidad de ocho jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio Cesar y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; más Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

“El técnico Felipao convocará el 7 de mayo de 2014 la selección brasileña para disputar la Copa del Mundo”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en diciembre. A priori son entonces 23 jugadores; pero nada impide que pueda ser más amplio.

Según el reglamento del Mundial, los países calificados tienen hasta el 13 de mayo para transmitir a la FIFA una lista de 30 jugadores, que debe ser reducida a 23 a más tardar el 2 de junio.

El 11 brasileño vencedor de la Copa Confederaciones 2013 tras una paliza a España en la final (3-0) ya da cierta idea del que puede ser el equipo: Julio Cesar; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar y Fred.

Las únicas pequeñas incertidumbres conciernen a Oscar, lesionado en los aductores y ausente de los cuatro últimos partidos del Chelsea, y Luiz Gustavo, que evoluciona en el modesto club de Wolfsburg en Alemania y cuya plaza de titular está amenazada por Ramires (Chelsea). El DT insistió el 28 de abril que su lista estaba decidida “en un 95-99%”, y así es como se perfila: los ya anunciados que son nueve.

Jugadores cuya convocatoria sería sin sorpresas (8): Jefferson, Dani Alves, Dante, Marcelo, Luiz Gustavo, Hulk, Bernard, Jô. Jugadores en la balanza (5 o 6): Victor/Diego Cavalieri (tercer golero), Maicon/Rafinha (lateral derecho suplente), Miranda /Dede/Henrique/Marquinhos (defensa central suplente), Filipe Luis/Maxwell (lateral izquierdo suplente), Lucas Leiva/Fernandinho/Hernanes (centrocampista volante suplente, uno o dos).

El 12 de junio la selección de Brasil inaugurará “su” Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, luego se medirá con México el 17 en Fortaleza y Camerún el 23 en Brasilia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia