Brasil 2014

DT de Uruguay admite que será difícil juego con Ecuador en la altura

El timonel uruguayo añadió que "estamos acostumbrados a enfrentar instancias difíciles contra rivales poderosos".

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de fútbol de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de fútbol de Uruguay. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Guayaquil, Ecuador

16:43 / 10 de octubre de 2013

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció el jueves que será "difícil" el compromiso con Ecuador en la altura de Quito (2.850 metros), el viernes por la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana mundialista.

"Tiene buenos antecedentes Ecuador acá, en la altura de Quito. En esta eliminatoria ganó casi todos sus partidos, sólo un empate (1-1) con Argentina, y eso habla de lo difícil que va a ser para nosotros", dijo el 'Maestro' Tabárez en rueda de prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste), adonde la celeste arribó el miércoles.

Sin embargo, el timonel uruguayo añadió que "estamos acostumbrados a enfrentar instancias difíciles contra rivales poderosos".

Señaló que todos los jugadores charrúas están en "perfectas condiciones" para el partido contra la tricolor, en el que una victoria celeste acompañada de una derrota chilena ante Colombia, el viernes en Barranquilla, significará la clasificación directa de Uruguay al Mundial de Brasil-2014.

Ecuador está cuarto con 22 unidades y +4 goles de diferencia, seguido de Uruguay (22 y 0), y por detrás del clasificado Argentina (29 unidades), Colombia (26) y Chile (24).

El premundial sudamericano otorga cuatro boletos para el ecuménico brasileño y al quinto la opción de disputar una repesca contra Jordania.

La tricolor necesita los tres puntos que estarán en liza en Quito para quedar a un paso de conseguir su tercer boleto al Mundial, tras los obtenidos a Corea del Sur y Japón-2022 y Alemania-2002, precisamente con sendos empates de local ante Uruguay.

Tabárez anotó que "vamos a tratar de jugar como jugamos siempre, tratando de hacerle mucha oposición a los puntos fuertes que tiene el rival".

Añadió que el equipo que gane el viernes en la altura quiteña "da un paso gigante para estar en el Mundial y el que pierda, en el caso que seamos nosotros, todavía no tenemos logrado el quinto puesto. En el caso de Ecuador sería diferente".

El 'Maestro' indicó que para ratificar la alineación de la celeste "me voy a dar unas horas más porque nosotros jugamos bastante en función del rival, y no tengo ni el más mínimo dato, más allá de presunciones que tenemos, de cómo va a integrar Ecuador".

El combinado charrúa arribó a Guayaquil antes de escalar el jueves por la noche a Quito.

Respecto a eso, el estratega dijo que "lo único que podemos hacer, desde el punto de vista de la estrategia, es venir a Guayaquil e ir a Quito para jugar dentro de las 24 horas de haber arribado a la altura".

Empero, remarcó que "ello son precauciones que no hacen ni ganar ni perder el partido. Lo importante es, después de que se inicie el partido, lo que hace cada equipo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia