Brasil 2014

DT argentino Sabella aún sin definir si Messi jugará ante Colombia

"Tiene el alta médica, está bien. Lo hemos visto bien en estos días. La única duda es la inactividad que ha tenido todo este tiempo. La primera lesión fue hace dos meses, es mucho tiempo en el que ha entrenado y jugado poco", afirmó.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dialoga con periodistas durante una rueda de prensa.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dialoga con periodistas durante una rueda de prensa. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

15:28 / 06 de junio de 2013

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó este jueves que aún analiza si el estelar Lionel Messi jugará el viernes ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, lo que definirá la tarde de este jueves.

"Definiré a la tarde (del jueves) si Messi es o no parte del equipo", dijo Sabella en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur).

Dijo que el delantero del FC Barcelona de España "está bien" desde el punto de vista médico, pero la duda en incluirlo entre los once titulares por la inactividad en los últimos dos meses.

"Tiene el alta médica, está bien. Lo hemos visto bien en estos días. La única duda es la inactividad que ha tenido todo este tiempo. La primera lesión fue hace dos meses, es mucho tiempo en el que ha entrenado y jugado poco", afirmó.

Sobre los partidos ante Colombia el viernes en el Monumental y de visita a Ecuador el martes 11, el entrenador dijo que "la doble jornada es muy difícil".

En caso de que Messi no juegue "será un examen nuevo y dos partidos muy complicados".

Sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García (Mónaco, Francia) advirtió que "hay que estar muy atentos, es un jugador muy intenso que no da ninguna pelota por perdida".

Lamentó además la ausencia de Fernando Gago (Vélez) quien fue desafectado de la selección por no recuperarse de una lesión y confirmó que será reemplazado por Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica).

Afirmó que salvo en caso de lesiones mantendrá en principio su esquema de ataque con Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, GB) y Messi.

"El equipo está creciendo, tenemos que lograr la clasificación y somos optimistas", sostuvo el DT.

Consideró además que actualmente "España y Alemania están por encima del resto de las selecciones", en vistas al Mundial 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia