Brasil 2014

Delantero Rodrigo Palacio vuelve a los entrenamientos con Argentina

Palacio se había lesionado en el penúltimo amistoso de Argentina antes de viajar a Brasil-2014, ante Trinidad y Tobago (3-0) y desde entonces seguía un tratamiento especial para superar ese problema físico.

Rodrigo Palacio, delantero argentino.

Rodrigo Palacio, delantero argentino. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte, Brasil

15:43 / 17 de junio de 2014

El delantero Rodrigo Palacio se recuperó de su esguince de tobillo y se unió el martes a sus compañeros en el entrenamiento de Argentina en la concentración de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, por lo que estaría disponible para el partido con Irán el sábado.

Palacio se había lesionado en el penúltimo amistoso de Argentina antes de viajar a Brasil-2014, ante Trinidad y Tobago (3-0) y desde entonces seguía un tratamiento especial para superar ese problema físico.

"Me sentí muy bien, era mi primer entrenamiento. Estoy muy contento por eso, el esguince, ha quedado atrás", dijo el delantero del Inter en conferencia de prensa al final de la práctica  Tras realizar trabajos regenerativos el lunes, los jugadores que participaron del debut con victoria el domingo ante Bosnia (2-1) en el Maracaná volvieron el martes al ritmo normal de trabajo.

La Albiceleste juega su próximo partido del grupo F del Mundial ante Irán el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte, con la posibilidad de asegurar su pase a octavos de final en caso de triunfo, tras el empate el lunes entre los persas y Nigeria.

"Sé que los titulares son (Lionel) Messi y (Sergio) Agüero, pero tengo que estar preparado por si el técnico me necesita. Puedo darle lo que por ahí otro no puede: ayuda en el mediocampo", añadió Palacio.

Argentina dejó muchas dudas de funcionamiento en su debut y Sabella debió modificar su conservador planteo de entrada de cinco defensores para hacer ingresar al delantero Gonzalo Higuaín y al mediocampista Fernando Gago, y así darle más acompañamiento a Messi.

El planteo conservador de Sabella fue criticado de manera indirecta por la estrella del Barcelona, quien afirmó el lunes que Argentina debe utilizar un sistema más ofensivo de entrada y no mirar tanto a sus rivales.

"Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos quién tenemos enfrente", indicó el astro, autor de un golazo en el estreno.

- La relación con Sabella es "excelente"

Al referirse a esta polémica, Palacio afirmó que la relación entre los jugadores y el entrenador "está muy bien" y que Sabella cuenta con el apoyo de plantel.

"Alejandro no lo habló con nosotros. Creo que si él piensa que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica y que puede cambiar el sistema. Nosotros lo apoyamos", sostuvo el atacante de 32 años.

De cara al choque con Irán, Palacio afirmó que espera un partido "difícil" pero también dijo confiar en que Argentina estará más suelta tras haberse sacado la presión del debut.

"Hay una diferencia y es que Bosnia es mucho más físico que Irán. Seguramente nosotros estaremos mejor: nos sacamos el peso del debut. Creo que vamos a hacer un gran partido", señaló.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y tener paciencia, sabemos que este equipo en cualquier momento puede desequilibrar", concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia