Brasil 2014

Día ‘D’ para saber si Falcao va con Colombia al Mundial

“Radamel se ha ganado el cariño de la gente, de todo el mundo por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido en Europa, por lo que hizo como persona, como jugador”, dijo el delantero del seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez.

El mediocampista colombiano Radamel Falcao García domina el balón durante una práctica en Buenos Aires.

El mediocampista colombiano Radamel Falcao García domina el balón durante una práctica en Buenos Aires. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:50 / 02 de junio de 2014

Llega el día “D” para Colombia, pues el entrenador José Néstor Pekerman tiene que oficializar hoy, cuando dé a conocer la lista de los 23 elegidos, si su delantero estrella Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia) estará o no en el Mundial de Brasil 2014.

“Radamel se ha ganado el cariño de la gente, de todo el mundo por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido en Europa, por lo que hizo como persona, como jugador”, dijo el delantero del seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez.

Teo sostuvo que están decididos “a esperarlo hasta último momento. Somos un grupo y todos tenemos que ayudarnos a crecer y fortalecernos para lo que nos toque”, en declaraciones a la prensa el sábado, luego del empate 2-2 en un amistoso con Senegal jugado en Buenos Aires.

Falcao García, de 28 años, uno de los máximos goleadores históricos de Colombia con 20 tantos, junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25), se recupera contra el reloj de una lesión de ligamentos en la rodilla.

La cuenta regresiva vence hoy, cuando culmina el plazo establecido por la FIFA para que se dé a conocer la nómina definitiva de los 23 jugadores que integran el plantel mundialista.

Los cafeteros están entrenando en un complejo a unos 60 kilómetros de Buenos Aires y el miércoles pasado, en una práctica abierta a la prensa, se pudo ver a Falcao moverse con soltura, tocando el balón en una rutina de técnica individual, saltando, cabeceando y luego corriendo a través de trote liviano, todavía bajo estricta protección.

“Aún tenemos un margen, hay que hablar con el cuerpo médico y con él mismo. Hemos seguido el proceso lógico, recomendable, no nos saltamos el plan que tenía desde la cirugía”, dijo Pekerman.

Colombia ya sufrió la pérdida del volante Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), que no llegó a recuperarse de una lesión.

El sábado, los cafeteros jugaron el primero de los dos amistosos previstos en la capital argentina, donde empataron 2-2 ante Senegal en un partido que dejó dudas sobre su desempeño.

El ecuatoriano Castillo sufre un golpe, pero no  es descartado para ir a Brasil

EFE - MADRID

El volante Segundo Castillo sufrió un traumatismo directo en la rodilla derecha en el duelo con México el sábado en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aunque no está descartado para el Mundial.

El Mortero Castillo, mediocampista ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, tiene un “traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho”, según un informe del médico Héctor Bohórquez.

Agregó que “clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero-lateral, más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo” y que “se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, como también reposo más antiinflamatorios y analgésicos”.

“Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada en Miami este lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo”, precisó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia