Brasil 2014

Diario brasileño dedica doble página en español a los hinchas argentinos

Con mucha vida social, bebida y comida, la guía es un glosario completo para disfrutar la fiesta del fútbol.

La Razón Digital / AFP / Brasilia

18:23 / 30 de junio de 2014

El tradicional diario brasileño Folha de Sao Paulo dedicó una insólita doble página en español a los hinchas argentinos llegados a Sao Paulo, a los que da consejos sobre dónde ver el partido de este martes ante Suiza, cómo llegar al estadio o hasta palabras claves para iniciar un romance.

"San Pablo para argentinos" es el título de la doble página. Se trata de una guía "para ayudar a los turistas hermanos" que aterrizan en Sao Paulo para asistir al partido en el que Argentina y Suiza se juegan el martes el pase a cuartos de final.

Popularmente, los brasileños llaman de "hermanos" a sus vecinos argentinos, que son archirrivales en el fútbol. Decenas de miles de argentinos han viajado a Brasil a ver el Mundial (más de 100.000 llegaron a Porto Alegre el miércoles pasado para el duelo con Nigeria (3-2).

Con mucha vida social, bebida y comida, la guía es un glosario completo para disfrutar la fiesta del fútbol.

Los mejores bares de los principales barrios bohemios de la ciudad, en Vila Madalena y alrededor de la calle Augusta, las líneas de metro y bus para llegar al estadio o al 'Fan Fest', y hasta los más frecuentados restaurantes y bares argentinos "para ver el partido acompañados de hermanos", o "por si alguno comienza a extrañar la madre patria".

Un pequeño diccionario ofrece las clásicas traducciones para el día a día, como "buenas tardes", "todo bien", "¿cuánto cuesta?", o ¿dónde queda el subte?", pero también explica a los argentinos cómo preguntar en portugués "¿tienes novio?", "¿cuál es tu nombre?" y "vamos a beber algo juntos", y aún a decir "chica", "hermosa" y "cerveza".

En el manual de supervivencia para argentinos en la Copa constan los principales cócteles brasileños, más allá de la 'caipirinha', como la batida o el 'cajú amigo', y aún ofrece los teléfonos y páginas en internet para comprar alcohol las 24 horas cuando "todo está cerrado y se termina la bebida".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia