Brasil 2014

Diego Costa entra en la lista definitiva de España

Del Bosque dio a conocer ayer los 23 que defenderán el título en Brasil

Seleccionados. El técnico Vicente del Bosque y los 23 que ha elegido para el Mundial de Brasil.

Seleccionados. El técnico Vicente del Bosque y los 23 que ha elegido para el Mundial de Brasil. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 01 de junio de 2014

España publicó ayer la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil, en la que mantiene el bloque de los últimos grandes torneos y figura el delantero hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias desde hace semanas.

A dos semanas del debut de la Roja frente a Holanda, el seleccionador Vicente del Bosque descartó a los delanteros Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente, al centrocampista Ander Iturraspe y a los defensas Alberto Moreno y Dani Carvajal, que estaban en la primera lista de 30 jugadores.

“Una pena no entrar en la lista definitiva, aun así, muy orgulloso de haber estado tan cerca. La mayor de las suertes para la selección”, escribió Carvajal en la red social Twitter.

El séptimo jugador de los primeros 30 es Thiago Alcántara, que está lesionado y ya había anunciado su baja.

El equipo de 23 elegidos publicado en la página web oficial de la selección española (www.sefutbol.com) es bastante conservador y mantiene el núcleo duro del grupo que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 al que Del Bosque ha introducido pequeños cambios, siendo el más destacado el de Diego Costa (jugador del Atlético de Madrid).

Entre los hombres que irán a Brasil están jugadores como Fernando Torres (30 años, Chelsea), David Villa (32 años, Atlético de Madrid) y Juan Mata (26 años, Manchester United), que no han ofrecido en los últimos meses el mismo rendimiento que hace cuatro años.

Además de Costa, las otras novedades con respecto al Mundial de Sudáfrica son el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Juanfran Torres (Atlético), además de los centrocampistas Koke (Atlético) y Santi Cazorla (Arsenal).

La principal audacia de Del Bosque es médica. El seleccionador ha optado por llevar a Brasil a Diego Costa pese a que el delantero centro del Atlético ha encadenado problemas musculares en un muslo y tuvo que abandonar prematuramente la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió ante el Real Madrid (4-1 en la prórroga).

Pero, el perfil de Costa (25 años), atacante luchador, fogoso y eficaz, desentona lo suficiente entre los bajitos y técnicos medios españoles para correr el riesgo.

Tercer mejor goleador de la Liga esta temporada (27 tantos), el hispano-brasileño estará encargado de aportar la innovación en el juego ofensivo español, bien hilado pero a veces demasiado predecible para el adversario.

La cruz se la llevó Navas (Manchester City) que se recupera de una lesión de tobillo y que no se ha visto beneficiado por la misma clemencia por parte del seleccionador pese a que la pérdida del extremo experto en dinamitar defensas será difícil de compensar. “Jesús Navas ha evolucionado bien en los últimos días, pero la realidad es que no ha jugado en los últimos dos meses y preferimos traer un jugador más en forma”, se justificó Del Bosque.

Por lo demás, la selección española estará liderada por el capitán Iker Casillas (Real Madrid) desde la portería y los virtuosos barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como David Silva (Manchester City) en el mediocampo, a los que podría dar el relevo Koke, reciente ganador del campeonato español con el Atlético.España está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Holanda, Chile y Australia. Los hombres de Del Bosque debutarán el 13 de junio contra la Oranje en lo que será una reedición de la final de 2010.

Los datos

Líderes. La selección estará liderada por el capitán y golero Iker Casillas y los virtuosos volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

A EEUU. La selección española viajará mañana a Estados Unidos para jugar su último amistoso ante El Salvador.

Lesionado

Ronaldo evoluciona bien, dice Portugal

EFE - Lisboa

Cristiano Ronaldo, baja en el amistoso de ayer ante Grecia por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, evoluciona “bien” de su lesión después de someterse a una resonancia, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En un comunicado, la FPF aclaró que ayer se practicaron pruebas de control tanto a Ronaldo como a su compañero del Real Madrid el central Pepe.

“Estos dos atletas realizaron  resonancias magnéticas de control que muestran buena evolución de las referidas lesiones”, señaló la Federación.

La situación clínica de Ronaldo, que reconoció haber jugado “condicionado” los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo, ha generado inquietud en el entorno de la selección lusa.

En la conferencia de prensa del viernes, el seleccionador portugués, Paulo Bento, agrandó las dudas al reconocer que el astro del Real Madrid no “tiene plazo para volver a entrenar” con sus compañeros.

Portugal debutará en el Mundial contra Alemania el 16 de junio, fecha en la que Ronaldo podría no estar listo, como asumió Bento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia