Brasil 2014

Ecuador e Inglaterra empatan 2-2 partido amistoso en Miami

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8) y Michael Arroyo (69), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney y Rickie Lambert (69).

Rickie Lambert (R) de Inglaterra en la marca con Walter Ayovi de Ecuador.

Rickie Lambert (R) de Inglaterra en la marca con Walter Ayovi de Ecuador. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Miami

17:26 / 04 de junio de 2014

Ecuador e Inglaterra empataron este miércoles 2-2 en partido amistoso disputado en el estadio Sun Life Stadium de Miami, preparatorio para ambos para el Mundial de Brasil-2014.

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8) y Michael Arroyo (69), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney (28) y Rickie Lambert (51).

Ecuador, que figura en el Grupo E del Mundial con Suiza, Honduras y Francia, volverá ahora a Quito donde permanecerá hasta el 9 de junio, cuando viajará a Brasil.

La selección ecuatoriana debutará contra los suizos el 15 de junio en Brasilia, después enfretnará a los hondureños el 20 en Curitiba y finalmente se medirá a Francia el 25 de junio en Rio de Janeiro.

Por su parte, Inglaterra, que enfrentará a Honduras el sábado en Miami en otro amistoso, jugará en Brasil-2014 en el Grupo D junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.

Inglaterra se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a la ciudad amazónica de Manaos, donde debutará en el Mundial contra Italia el 14 de junio.

 Los ingleses estuvieron a punto de abrir el marcdor al minuto siete por intermedio del veterano Frank Lompard, pero su cabezazo fue atajado por el arquero Máximo Banguera.

Acto seguido, a los ocho minutos, Ecuador abrió la cuenta con un cabezazo de Enner Valencia en el área chica, tras centro de Walter Ayoví desde la banda izquierda.

Inglaterra volvió a generar peligro al minuto 13, cuando Rooney por la izquierda disparó fuerte, pero el meta Banguera con un manotazo desvió el balón.

Al 16, fue el ariete ecuatoriano Carlos Gruezo quien con un zapatazo de derecha hizo que el meta inglés Foster se luciera en una excelente atrapada.

Doce minutos más tarde llegó la igualdad para Inglaterra por medio de Rooney, quien recogió un balón suelto frente a la portería ecuatoriana con varios jugadores en el suelo, incluido el arquero, y empujó a la red.

A los 43 minutos Rooney estuvo a punto de aumentar la cuenta con un misil desde fuera del área que fue conteido por Banguera.

Inglaterra se adelantó en el marcador a seis minutos de iniciado el complemento con un golazo del delantero Rickie Lambert desde la derecha luego de un centro de Ross Barkely.

Tres minutos después el mismo Lambert se escapó por la izquierda y sonó un cañonazo que se fue pegado al segundo palo.

Ecuador perdió una gran oportunidad de empatar cuando al 66 cuando Enner Valencia falló un zurdazo que pegó en el palo izquierdo.

Empero, a dos minutos de haber entrado, a los 69 Arroyo conectó un cañonazo desde unos 20 metros que no le dio tiempo a reaccionar al arquero británico y empató el partido a dos goles.

Al minuto 78 se dio un principio de conato en el que Antonio Valencia tomó por el cuello a Raheem Sterling luego que este último le entrara duro. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro local Jear Marrufo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia