Brasil 2014

Ecuador juega con Suiza y Francia frente a Honduras

Empieza el grupo E con dos partidos. Europeos parten como favoritos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasil

00:00 / 15 de junio de 2014

Ecuador y Suiza abrirán hoy la disputa del Grupo E, con una ambición en común: sumar en el debut antes de cruzarse con la favorita Francia, que casi inmediatamente entrará en acción frente a Honduras, en teoría el rival con menos peso.

Ecuatorianos y suizos librarán en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (12.00 HB) el duelo más parejo de la llave.

En su tercera cita mundialista, el equipo ecuatoriano que dirige el colombiano Reinaldo Rueda quiere igualar por lo menos la marca de Alemania 2006, cuando cayó en octavos frente a Inglaterra.

En ese propósito, un empate o una victoria frente a los suizos —a los que tratan con respeto— resultará vital.

El conjunto ecuatoriano, que salvo sorpresas podrá contar con el volante Christian Noboa después de superar un problema muscular en la pierna derecha, afinó durante toda la semana la estrategia para doblegar a los europeos.

En su novena participación mundialista, Suiza buscará una victoria inicial como la que le arrancó a España, a la postre campeón, en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque esta vez se cuidará de no quedar eliminada en la primera ronda como le ocurrió en esa oportunidad.

Posteriormente (15.00 HB), en el Beira Río de Porto Alegre Francia, campeona mundial en 1998, jugará con  Honduras.

Los franceses quieren empezar a saldar la bochornosa deuda que dejaron en Sudáfrica, de manera que cuatro años después de su eliminación en primera ronda en medio de un escándalo de indisciplina, el cuadro dirigido por Didier Deschamps buscará rehacer el prestigio francés ante un rival sin peso futbolístico.

Si bien los Bleus perdieron en el camino hacia Brasil a su estrella Franck Ribery por una lesión, cuentan con suficiente munición de reserva: Patrice Evra (Manchester United) Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud, Raphaël Varane y Paul Pogba (Juventus), son sus fuertes.

En su tercera cita mundialista, Honduras no solo quiere alcanzar su primera victoria en un mundial sino colarse en octavos, y para ello cuenta con un equipo defensivo que sabe contragolpear.

Los datos

Historia. Suizos y ecuatorianos jugarán por primera vez en un campeonato mundial. La estadística tampoco registra enfrentamientos en encuentros amistosos.

Dedicatoria. La selección ecuatoriana le dedicará el partido a su compañero Christhian el Chucho Benítez, fallecido el 29 de julio de 2013 en Catar.

Estadística. Será el primer enfrentamiento entre Francia y Honduras en una Copa del Mundo, aunque con expectativas radicalmente opuestas, pues los franceses están obligados a ganar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia