Brasil 2014

Ecuador cae en los descuentos

En un contragolpe en la última jugada del partido, la selección de Suiza se impuso a la sudamericana

Seferovic (9) ya envió el balón al fondo de las redes. Domínguez, el arquero ecuatoriano,  solo atina a observar. El gol decisivo.

Seferovic (9) ya envió el balón al fondo de las redes. Domínguez, el arquero ecuatoriano, solo atina a observar. El gol decisivo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

00:27 / 16 de junio de 2014

Una ordenada selección suiza sorprendió ayer, en los descuentos, y se impuso por 2-1 ante un veloz Ecuador en partido del Grupo E, donde un cambio de táctica de los helvéticos les permitió hacerse de la victoria.

El DT suizo, Ottmar Hitzfield, aprovechó el primer tiempo para estudiar bien a sus rivales, cambió defensa por ataque y lanzó en la segunda mitad a dos artilleros discretos, pero letales. Así, en el último minuto, un recién ingresado Haris Seferovic la mandó al fondo de las redes de Domínguez, anotando el gol del triunfo para los helvéticos.

Antes, al iniciar la segunda mitad, a los 48 minutos, un también recién ingresado Admir Mehmedi, recibió un córner que conectó con la testa.

Por Ecuador anotó más temprano, Enner Valencia, quien le ganó la espalda a Djourou y disparó certero de cabeza el primero y único gol para los ecuatorianos, a los 21 minutos.

El inicio fue muy atascado, con ambas escuadras intentando apoderarse del juego. Suiza colocaba bien el cerrojo tanto en el medio campo como en la zaga.

El DT Reinaldo Rueda parecía haber hecho la tarea. Sin desesperarse, los ecuatorianos hacían avanzar al rival, conocedores de que los suizos suelen dejar espacios cuando salen al ataque.

La Tri pasó a apostar a la velocidad y la maña, buscando conexión entre su volante ofensivo Jefferson Montero y Enner Valencia, con buen juego colectivo.

Precisamente, Montero fue quien comenzó a dar trabajo a la zaga helvética. A los 20 minutos Stephan Lichtsteiner no tuvo más remedio que trabarlo, provocando una falta cerca del área.

Ayoví  mandó el centro, Djourou perdió de vista a Valencia, quien conectó de cabeza el primero para Ecuador a los 22’.

Pero Suiza no se cansaba e intentaba llegar al área rival con mucho toque de balón, aunque Ecuador devolvía los ataques con un juego rápido.

Tras la derrota en el primer tiempo, Hitzfeld salió a la ofensiva. Sacó a Stocker y optó por su mediapunta Admir Mehmedi, para remontar. No se equivocó.

Al minuto 48, en su primer toque de balón, el delantero del Friburgo alemán conectó de cabeza tras un córner, ganándole las espaldas a la defensa ecuatoriana.

Luego, fue Ecuador el equipo que empezó a sentir los problemas y a jugar fuerte.

Suiza presionaba, intentando desesperar a los sudamericanos y ofrecía un ataque coordinado, pero erraba en la definición.

Nadie contaba con la astucia de Hitzfeld, que quería llevarse la victoria y metió a Seferovic a los 75 minutos. Cuando ya no quedaba nada y olía a empate, el delantero de la Real Sociedad de España recibió un pase de Rodríguez que mandó al fondo de las redes rivales y dejó a los ecuatorianos con la boca abierta.

Falla el control de ingreso

Molestia

Se jugaban 15 minutos del cotejo en Brasilia y los hinchas continuaban ingresando al escenario.

Quejas

Los aficionados, sobre todo ecuatorianos, se quejaron de la burocracia en los controles a la hora de acceder a las tribunas.

Pudo hacer el gol del triunfo; en la contra, le convirtieron

El ecuatoriano Frikson Erazo dijo estar “muy dolido”, después del golpe que supuso la derrota por 2-1 frente a Suiza.

El defensa destacó que justo en la jugada anterior al gol, Ecuador podía haber logrado la victoria a través de Michael (Arroyo), quien “lastimosamente” no tuvo ángulo de tiro, y sintió que en vez de ganar y haberse llevado los tres puntos “en 15 segundos” les “dieron la vuelta”.

Contó que en la última jugada del encuentro llegó el contragolpe. “Estábamos en inferioridad numérica (atrás) y fue cuando Suiza aprovechó y vino el gol”.

Destacó de su equipo que mostró orden y disciplina, además les cerraron bien los espacios a los suizos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia