Brasil 2014

Ecuador dice adiós al Mundial

Es la primera selección sudamericana en quedar fuera; Francia confirmó su pase

Tapada. El guardameta de Ecuador, Alexander Domínguez, se lanza para detener un remate del delantero francés Karim Benzemá (10).

Tapada. El guardameta de Ecuador, Alexander Domínguez, se lanza para detener un remate del delantero francés Karim Benzemá (10). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:42 / 26 de junio de 2014

Ecuador le puso garra, buscó el partido, pero no consiguió el gol. Jugando con diez detuvo el ataque aplanador francés, pero el empate no era suficiente: sale el primer sudamericano del Mundial en Brasil.

Ecuador necesitaba hacer el mismo resultado que Suiza, que venció por 3-0 a Honduras y avanzó a la siguiente fase, al igual que la selección francesa, que pasó como primera del grupo con seis puntos.

La primera mitad, un equipo cerrado, jugando a la defensa y apostando en el contraataque. Sin Antonio Valencia, expulsado poco después de la segunda mitad por una falta sobre Lucas Digne, la orden fue atacar.

Era difícil vencer con la presión de los franceses, que no consiguieron sumar más goles a su brillante campaña en el torneo. La razón: un sólido Alexander Domínguez en el arco ecuatoriano.

Fue el partido de los porteros, pues el capitán Hugo Lloris también estuvo sólido en el arco francés. Desde el minuto uno comenzó la presión francesa, pero la defensa bien plantada con dos líneas solventes, paró el primer ataque, que llegó con un remate de Blaise Matuidi.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, los impulsaban los hinchas ecuatorianos, mientras los franceses cantaban a todo gañote la Marsellesa. Eran más los galos, pero los ecuatorianos se hicieron escuchar.

Dos chances claras para Ecuador en el partido: la primera cinco minutos antes del descanso con un centro de Arroyo a Valencia que cabeceó con fuerza de piconazo y obligó a Lloris a hacer una gran defensa.

La otra, ya en el segundo tiempo, de nuevo con Enner Valencia en jugada de contraataque centrando para Cristhian Noboa, que remató desviado. El jugador del Dínamo de Moscú quedó tendido en el área lamentándose.

Pero Francia fue superior y dominó el partido. Solo que un hombre les amargó su fiesta de goles: Domínguez. Un centro de Sagna (26) iba a los pies de Karim Benzemá, pero Domínguez la desvió con los dedos y el atacante no llegó al balón. Y antes del descanso, bien marcado, Benzemá consiguió invadir el área y rematar al arco para una buena defensa de Domínguez.

En la segunda mitad, otro centro de Sagna por la derecha que Griezmann desvió en dirección al arco para Domínguez darle un manotazo a la pelota, pegó en el travesaño, y salió. Y así hasta el final, el guardameta del LDU Quito le llegaba a todo, estaba bien posicionado, con buenos reflejos.    

Los datos

¿Se va?

Reinaldo Rueda indicó que su contrato terminó con la culminación del partido de ayer y que “la federación debe tomar las decisiones”.

No pudo

Ecuador no pudo igualar la campaña que logró en el Mundial de 2006 en la que cayó en octavos de final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia