Brasil 2014

Ecuador empata por primera vez en su casa

El equipo de Rueda no pudo con Argentina que comenzó ganando con un gol del Kun Agüero mediante un penal. El astro Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo pero no logró destacar.

Duelo. Lionel Messi (izq.) marca al futbolista Alexander Mejía.

Duelo. Lionel Messi (izq.) marca al futbolista Alexander Mejía. AFP.

La Razón / AFP / Quito

02:28 / 12 de junio de 2013

Ecuador y Argentina empataron 1-1 ayer en Quito, en  la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, resultado que permite a los albicelestes continuar como líderes y a los tricolores terceros y en zona de clasificación.

Los visitantes activaron su artillería a los cuatro minutos de iniciado el partido, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, para ponerse en ventaja con tanto de Sergio Kun Agüero de penal.

Era la primera proyección de Argentina, en la que Alexander Domínguez dejó escapar un remate de Angel Di María y cometió falta contra el argentino Rodrigo Palacio. El ecuatoriano Segundo Castillo consiguió la igualdad (1-1) al minuto 17, después de cabecear con nitidez un tiro libre del capitán Walter Ayoví desde la banda izquierda, tras una infracción de Ever Banega sobre Jefferson Montero.

El máximo goleador de la tricolor en el premundial con cinco tantos, Felipe Caicedo, participó en la acción de gol al formar una cortina frente al guardameta Sergio Romero.  Los ecuatorianos Caicedo y sus compañeros Antonio Valencia, Joao Rojas y Montero crearon un constante peligro sobre la valla del argentino Romero, quien se convirtió en figura clave para el empate.

La albiceleste, que se plantó con un 5-3-2, respondió lanzando contragolpes que hicieron temblar al anfitrión. A los 38’, Agüero estuvo a punto de poner en ventaja al 11 gaucho con un zapatazo desde media distancia que Domínguez pudo resolver sin complicaciones.

Ante una confusión de la zaga argentina, el local Joao Rojas probó suerte a los 47 minutos, sin embargo su disparo fue a parar a las manos de Romero. Para la segunda etapa, Argentina dosificó sus energías y en algunos pasajes se replegó, en tanto que Ecuador buscó con ahínco la victoria, para sumar de a tres.

A los 61 minutos, Sabella dispuso el ingreso de Lionel Messi en reemplazo de Agüero. Sin embargo, el astro no fue la pieza desequilibrante  y se notó que aún estaba con malestar por la lesión en el bíceps femoral derecho. El volante Javier Mascherano fue expulsado a los 87, con lo que su equipo jugó los últimos minutos con un hombre menos.

El tercer tiempo

Pena. El centrocampista Luis Antonio Valencia dijo que el gol tempranero de Argentina costó mucho en el partido e impidió que el anfitrión obtuviera un mejor resultado.

Tranquilo. El técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, sostuvo tras el cotejo que se siente “satisfecho” por el resultado que acerca a su equipo a Brasil 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia