Brasil 2014

Ecuador se empieza a armar para duelos con Alemania, Perú y Argentina

Entretanto, el preparador físico del elenco, el también colombiano Carlos Velasco, mostró preocupación por el estado físico del zaguero Walter Ayoví (Monterrey, México), otro de los seleccionados.

Selección de Ecuador

Selección de Ecuador Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Quito

17:48 / 21 de mayo de 2013

La selección de Ecuador empezó a armarse de cara al amistoso con Alemania, del 29 de mayo en Estados Unidos, y los partidos con Perú y Argentina del 7 y 11 de junio, respectivamente, por el premundial sudamericano, informó el martes la entidad nacional de fútbol (FEF).

El organismo señaló que los volantes Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y Segundo Castillo (Puebla, México), así como el ariete Jefferson Montero (Morelia, México) ya se entrenan en la sede del combinado, ubicada en la periferia oriental de Quito.

"Los tres jugadores trabajan junto al cuerpo técnico de la selección tricolor, que conduce el profesor (colombiano) Reinaldo Rueda", indicó la FEF en su página electrónica.

El comunicado añadió que varios jugadores que militan en el exterior se unirán en Quito a la escuadra, entre ellos el delantero Joao Rojas (Morelia, México) y el mediocampista Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Entretanto, el preparador físico del elenco, el también colombiano Carlos Velasco, mostró preocupación por el estado físico del zaguero Walter Ayoví (Monterrey, México), otro de los seleccionados.

"Prácticamente desde hace un año y medio no hace pretemporada", dijo Velasco a la prensa, resaltando que el jugador ha soportado una "seguidilla de partidos" y que será sometido a un trabajo diferente del resto de la nómina.

El lunes, Rueda convocó a 23 futbolistas manteniendo la base de la plantilla que disputa las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil-2014, en las que Ecuador marcha segundo con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina, al que recibirá en Quito el 11 de junio tras visitar a Perú en Lima el día 7.

La selección ecuatoriana se concentrará el sábado y el domingo viajará a la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida) para disputar el choque de fogueo contra Alemania en el estadio de la Florida Atlantic University (FAU).

La tricolor, que participó en las ediciones del Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006 (en que fue eliminado en los octavos de final al caer por 1-0 ante Inglaterra), está por encima de Colombia (19 puntos) en el clasificatorio para Brasil-2014, Chile y Venezuela (ambos con 15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

En el Mundial-2006, los ecuatorianos cayeron por 3-0 frente a los anfitriones en la primera ronda, en la que vencieron a los polacos (2-0) y costarricenses (3-0).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia