Brasil 2014

Ecuador iguala, pero su fútbol no seduce

Recibió más críticas que elogios tras el 1-1 con la subcampeona del mundo Holanda en Ámsterdam

El ecuatoriano Joao Rojas deja en el piso al holandés Memphis Depay  en el amistoso del sábado.

El ecuatoriano Joao Rojas deja en el piso al holandés Memphis Depay en el amistoso del sábado. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

00:11 / 19 de mayo de 2014

Ecuador no sedujo a su afición con el empate 1-1 frente a Holanda en un amistoso disputado el sábado en Ámsterdam, en el tramo final de la preparación para la Copa del Mundo de Brasil-2014, sostuvo ayer la prensa nacional.

“Ecuador repitió errores e igualó 1-1 con Holanda”, estampó en su portada el diario El Comercio, mientras que en interiores rotuló: “La defensa dejó dudas”.

El matutino sostuvo que en el choque de fogueo con el actual subcampeón mundial, Ecuador “tuvo un comienzo fulgurante, con gol de Jefferson Montero incluido. Posteriormente, el cuadro dueño de casa equiparó las acciones, tras aprovechar uno de los errores que el bloque posterior presentó”.

Señaló que el técnico Reinaldo Rueda no ocultó su preocupación por el rendimiento defensivo de sus pupilos y que aumentó de cuatro a cinco la línea de zagueros, la cual “tuvo más trajín y mostró más debilidades”.

“Ecuador hizo un partido inteligente, cumplimos con orden al ser conocedores de nuestras limitaciones”, declaró el timonel.

El Comercio estimó que la tricolor “tuvo buenos momentos, con su labor ofensiva. De medio campo hacia adelante, la dinámica impuesta por Felipe Caicedo y Jefferson Montero fue valiosa”.

“La Tri se paró firme” y “Un resultado alentador”, estampó Expreso, de Guayaquil, anotando que el goleador Caicedo tuvo que ser reemplazado por lesión, pero ésta no reviste gravedad.

La salida de Caicedo, artillero de Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, hizo perder “peso” en la ofensiva, mientras que aumentaron las preocupaciones de Rueda por la defensa, apuntó.

“A los centrales Jorge Guagua y Frickson Erazo les está pasando factura la falta de actividad. El primero estuvo lesionado y el segundo no juega en el Flamengo de Brasil”, indicó Expreso.

Falcao García comenta que aún no sabe si estará o no en el Mundial

AFP - París

El delantero colombiano Radamel Falcao no sabe “todavía” si estará en condiciones de disputar el Mundial-2014 de Brasil (12 junio-13 julio), según declaraciones del jugador ayer a la televisión francesa Canal Plus.

“Todavía no sé si estaré listo”, explicó el Tigre. “Se tomará una decisión en los próximos días, en función de mi estado físico”, apuntó.

“Voy mucho mejor. Mi salud y mi condición física han mejorado y mi rodilla va cada vez mejor. El objetivo está claro: recuperarme rápidamente para participar en el Mundial. Sería algo grande”, añadió.

Por el momento, Falcao está incluido en la lista de 30 jugadores de Colombia. Los seleccionadores tienen hasta el 2 de junio para reducir el grupo a 23.

El sábado, el diario deportivo L'Équipe publicó que había tenido conocimiento de que Falcao no estaría recuperado a tiempo para el Mundial y que próximamente se podía anunciar su baja definitiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia