Brasil 2014

Ecuador iguala a dos goles con Inglaterra

El DT Rueda quedó conforme con la producción de su equipo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Miami

03:26 / 05 de junio de 2014

Ecuador e Inglaterra empataron ayer, miércoles, a dos goles en partido amistoso disputado en el estadio Sun Life Stadium de Miami, preparatorio para ambos para el Mundial de Brasil-2014. Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8) y Michael Arroyo (69), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney (28) y Rickie Lambert (51). Ecuador, que figura en el Grupo E del Mundial con Suiza, Honduras y Francia, volverá ahora a Quito donde permanecerá hasta el lunes, cuando viajará a Brasil.

Por su parte, Inglaterra, que enfrentará a Honduras el sábado también en Miami en otro amistoso, jugará en el torneo en Brasil en el Grupo D junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.Inglaterra se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a la ciudad amazónica de Manaos, donde debutará contra Italia el sábado 14.

En el minuto 78 se dio un principio de conato en el que el ecuatoriano Antonio Valencia tomó por el cuello a Raheem Sterling luego que este último le entrara duro. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro local Jear Marrufo. El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo frente a Inglaterra  y consideró que llegará a Brasil en un buen nivel.

“Estoy muy contento y conforme, pues Inglaterra nos presionó mucho y los muchachos respondieron muy bien. Esto nos da la medida que hemos ido de menor a mayor en estos amistosos”, dijo. Manifestó que el grupo que le tocó a Ecuador es fuerte, pero confía en hacer un buen papel.

Uruguay se despide con una victoria

AFP

La selección de fútbol de Uruguay se despidió anoche de su afición con un triunfo 2-0 sobre su par de Eslovenia, en el último amistoso internacional antes del mundial.  Un certero cabezazo del Matador Edinson Cavani abrió el marcador a los 36 y en el segundo tiempo Christian Stuani amplió la diferencia a los 75.

El partido fue la última oportunidad del entrenador Óscar Tabárez para ver el funcionamiento de su equipo y probar variantes antes del debut con Costa Rica, domingo 14 en el estadio Castelao de Fortaleza por el Grupo D.

Cinco días después los celestes —que viajarán a Brasil el  lunes— jugarán ante Inglaterra y el 24 cerrarán ante Italia.  Sin su astro Luis Suárez, operado de los meniscos de su rodilla izquierda el 22 de mayo, el veterano Diego Forlán fue el encargado de acompañar a Cavani, estrella del Paris Saint-Germain, francés en la ofensiva celeste.

El partido marcó además el regreso del zaguero Diego Godín, quien había tenido descanso en el amistoso de la semana pasada ante Irlanda del Norte (con triunfo 1-0 para Uruguay) tras su exigencia en la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa.

Uruguay arrancó lento y facilitando la tarea de un equipo de Eslovenia que mostró fortaleza física y no dejaba espacios a los locales.  La pasividad de los celestes dio alas a la visita y a los pocos minutos Andraz Kirm quedó de cara al gol, pero falló la definición. A los 16 minutos un potente tiro de media distancia de Dajko Rotman probó a Fernando Muslera, que con solvencia rechazó el tiro.

Recién pasados los primeros 20 minutos del choque, los dirigidos por Tabárez comenzaron a funcionar colectivamente y a los 24 el defensa Maximiliano Pereira se lanzó por la derecha y sacó un remate que reventó el palo derecho defendido por Samir Handanovic. A partir de ese momento el local tomó las riendas del encuentro.

La recta final rumbo a la Copa

Preocupación

El exinternacional australiano con más partidos con la selección, el portero Mark Schwarzer, se mostró preocupado por la inexperiencia del equipo que jugará el mundial.

Nervioso

El futbolista Eduardo da Silva, nacionalizado croata, está nervioso y a la espera de que “el balón empiece a rodar” en Brasil, su país natal, según un diario croata.

4.750  dólares es el precio de una promoción en Honduras, para que los aficionados de bajos ingresos de ese país puedan viajar a Brasil para ver los cotejos de su selección.

‘Hambrientos’

Luka Modric, figura de Croacia, aseguró que él y sus compañeros están “hambrientos de buenos resultados”. También destacó que “esta generación tiene potencial”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia