Brasil 2014

Ecuador es invencible en Quito

Derrotó a Chile, tras remontar un marcador adverso, y sumó su quinta victoria como local en la eliminatoria

Incidencia. Caicedo (der.), de Ecuador, disputa un balón con el chileno Seymour.

Incidencia. Caicedo (der.), de Ecuador, disputa un balón con el chileno Seymour.

EFE / Quito

02:13 / 13 de octubre de 2012

Ecuador derrotó por 3-1 a Chile y sigue con buen pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que se ubica tercero en la clasificación con 16 puntos, por detrás de Colombia (que tiene los mismos puntos) y Argentina, líder con 17.

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda ha ganado todos sus partidos en Quito, en donde tiene el 100% de efectividad (cinco ganados). Aunque comenzó abajo en el marcador por gol en propia meta de Juan Paredes al minuto 24, el once local supo recomponerse y con doblete de Felipe Caicedo, a los 32 y 55, y otra diana de Segundo Castillo a los 89, llegó a su quinto triunfo en la eliminatoria.

Caicedo volvió a ser figura con Ecuador y anotó como en la fecha anterior frente a Uruguay; pero hoy fue un doblete con el que alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores de la eliminatoria con cuatro tantos.

La selección de Chile, que no levanta cabeza, terminó con nueve hombres y volvió a caer por el mismo marcador de la octava jornada cuando perdió por 1-3 frente a Colombia. El equipo de Claudio Borghi, quien no estuvo en el banco de suplentes al encontrarse suspendido cuatro partidos, es quinto con 12 puntos y el próximo martes recibirá a Argentina.

Apenas el árbitro brasileño Heber Lopes ordenó el inicio del partido en el estadio Olímpico Atahualpa, los tricolores se fueron con todo y amenazaron la cabaña de Pinto, pero al minuto tres Matías Fernández (Fiorentina, Italia) cobró un tiro libre, algo pegado a la banda zurda, que atrapó el cuidapalos ecuatoriano Alexander Domínguez; pero después el local retomó la iniciativa.

En el primer tiempo, La Roja debió esforzarse en la táctica defensiva. En ese marco, su mediocampista Isla salvó ante un zapatazo de Ibarra, volante de Vitesse holandés.

Pinto fue el ángel de la guarda de Chile al soportar con serenidad la ofensiva de Caicedo y Christian Benítez, a quien a los 16 minutos apagó el grito de gol al contener un cabezazo que había propinado el ecuatoriano a un saque de esquina de Ibarra. Benítez fue otro de los locales que intimidó al portero chileno, pues a los 21 uno de sus tantos cabezazos impactó en el horizontal y en otra acción similar el intento fue desviado por el rojo Felipe Seymour.

Los datos

Solidario

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, elogió la solidaridad de su plantel, que supo mantener el orden y la tranquilidad para remontar un partido que perdían.

‘Ilusión’

“Tenemos la ilusión de estar en el Mundial de Brasil; los muchachos están muy involucrados en conseguir el objetivo”, dijo Rueda.

Tocados

Jaime Vera, ayudante del técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, reconoció que el equipo está “tocado”, además admitió que “se nos alejan las posibilidades de estar en los primeros lugares”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia