Brasil 2014

Ecuador remonta y se pone a soñar otra vez

El atacante Valencia marcó los dos goles sobre Honduras. El equipo dirigido por Rueda está conminado a ganar a Francia

Festejo. Los jugadores ecuatorianos celebran el segundo gol del ‘Tri’, anotado por el atacante Enner Valencia, ayer en Belo Horizonte.

Festejo. Los jugadores ecuatorianos celebran el segundo gol del ‘Tri’, anotado por el atacante Enner Valencia, ayer en Belo Horizonte. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Belo Horizonte

01:15 / 21 de junio de 2014

Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, ayer en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31.

Con este triunfo, Ecuador, que busca su segunda clasificación a octavos, sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que goleó a Suiza por 5-2. Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriana.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

Pese al dominio de Ecuador, fue Honduras la que se adelantó en el minuto 31, con un tanto de Carlo Costly, tras un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles. Tres minutos después (34), Ecuador logró el merecido empate cuando Juan Paredes lanzó un disparo raso que se convirtió en un centro al llegar Enner Valencia a rematar cerca de uno de los postes, cuando el balón se iba fuera.

En el descuento del primer tiempo, Honduras anotó un segundo gol que fue anulado por el árbitro australiano Benjamin Williams. En la jugada, Costly, en posible fuera de juego, remató al larguero, y el rebote fue empujado a la red por Jerry Bengtson, considerando el juez de la contienda que fue con la mano y por tanto anuló la jugada.

En la segunda parte, Ecuador logró el tanto de la victoria en el minuto 65, con el segundo gol de Enner Valencia, que remató de cabeza un excelente tiro libre de su compañero Wálter Ayoví. Las posibilidades de clasificación son muchas: Francia, líder del grupo, solo podría quedar eliminado perdiendo con Ecuador por muchos tantos, el miércoles en Río de Janeiro, y que Suiza golee a Honduras.

Ecuador, por su parte, debe ganar a Francia, y esperar que Suiza pierda o empate con Honduras. En caso de victorias de Suiza y Ecuador, estos dos equipos estarían empatados a seis puntos junto a Francia, y los dos clasificados serían quien tenga mejor diferencia de gol.

Honduras, por su parte, necesitaría ganar a Suiza y que Francia se impusiera a Ecuador. En ese caso, se registraría un empate a tres puntos entre Suiza, Ecuador y Honduras, y entraría en juego la diferencia de goles para decidir los dos equipos que pasan a octavos.

Los datos

De niño

“Son goles en un Mundial. Es algo que uno sueña de niño. Se hace el sueño realidad. Formamos parte de un grupo maravilloso. Por mí, quiero estar siempre aquí”, dijo Valencia.

Revancha

Con su gol, Costly se tomó ‘revancha’ de Reinaldo Rueda, quien no lo seleccionó para Sudáfrica 2010, cuando en ese Mundial el DT colombiano dirigía al equipo hondureño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia