Brasil 2014

Ecuador sube al segundo lugar

Empató con Venezuela, que termina el año en zona de clasificación a Brasil 2014

Forcejeo. Martínez (izq.), de Ecuador, y el venezolano Perozo intentan cabecear el balón.

Forcejeo. Martínez (izq.), de Ecuador, y el venezolano Perozo intentan cabecear el balón.

EFE / Puerto La Cruz

03:02 / 17 de octubre de 2012

Las selecciones de Venezuela y Ecuador firmaron la paz en tierras venezolanas con un empate 1-1 que deja a los visitantes en el segundo puesto de las eliminatorias y a los locales en la zona de clasificación. Venezuela recibió a Ecuador con una bienvenida por todo lo alto, Arango fue el maestro de ceremonias y su regalo un disparo desde 30 metros que se metió por el ángulo de Domínguez.

El golpe dejó atontados a los de Rueda que a punto estuvieron de ver cómo de nuevo Arango, a los 14 minutos, colocaba el segundo tanto en una falta que obligó a Domínguez a lucirse.Venezuela dominaba las acciones engranando varias jugadas colectivas que amenazaban la portería ecuatoriana.

Sin embargo, Ecuador lo pudo empatar en el minuto 24, luego de un tiro de esquina que complicó a la zaga venezolana, con una pelota muerta que el volante Segundo Castillo consiguió empalmar a ras de césped haciendo inútil la estirada de Dani Hernández.

El empate llenó de confianza a los visitantes, quienes tomaron el control del balón, bajo el comando del volante Michael Arroyo y el lateral Antonio Valencia.Previo al final de la primera parte, ambos conjuntos replegaron sus líneas y pactaron la igualdad para irse al descanso.

Casi con el mismo libreto del inicio, Arango abrió el segundo tiempo llevando la angustia al arco visitante, primero con un disparo de falta que detuvo Domínguez y después con otro golpe que se fue tocando el larguero.

El técnico Reinaldo Rueda apostó por el ataque y dio entrada al delantero Jefferson Montero, en sustitución de Noboa, a diez minutos de finalizar el partido. El mismo Montero en su primera jugada se quitó a tres jugadores venezolanos y ofreció un disparo que pudo despejar el portero Hernández. Esa fue la última acción de riesgo del partido del que ambos salieron conformes.

Los datos

Error

En vez del himno de Ecuador, por un error sonó el de México, un papelón que pasaron los anfitriones.

Enojo

Francisco Acosta, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se quejó al final del partido por ese error.

Valioso

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, manifestó que el punto obtenido de visitante sirve para llegar al objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia