Brasil 2014

Etcheverry dice que comienza un nuevo proceso

Advierte que la selección no tiene condiciones para desarrollar un buen trabajo.

Referente. Etcheverry alienta a la selección en el partido con Venezuela. Foto: Miguel Carrasco

Referente. Etcheverry alienta a la selección en el partido con Venezuela. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edicion Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 09 de junio de 2013

La selección boliviana está empezando “un nuevo proceso”, según el exmundialista Marco Antonio Etcheverry, quien dijo que “hay que ser conscientes de que será largo y difícil”, por tanto pidió “apoyo para el jugador boliviano”.

Después del empate contra Venezuela (1-1), el Diablo sostuvo que “el fútbol continúa” y “la historia no termina después de un encuentro”, así que pidió a todos “ayudar y querer a su país y al fútbol”.

Al conocer las críticas por haber cedido más puntos en casa en la competición, sostuvo que no es cuestión de decir que “tocamos fondo”, pues preguntó: “¿Nos retiramos del torneo? ¿Le mandamos una carta a la FIFA (en ese sentido)? No es así, hay que empezar un proceso, necesitamos todo: la parte económica, infraestructura, muchas cosas, porque en Bolivia no tenemos nada. Por ello ayudemos para que podamos conseguir grandes cosas”.

Recordó que “a nadie le gusta perder o empatar, más aquí (en La Paz), jugando como local. A mí me da tristeza por los muchachos que no han podido sacar adelante un partido, pese a que estaban ilusionados; pero tampoco voy a festejar un traspié de mi país, de mi bandera. Yo soy  ganador, no soy mediocre. Si a mi país le va mal, yo me siento mal”.

También enfatizó que cuando Xabier Azkargorta fue invitado a dirigir a la selección nacional por segunda vez “recibió un equipo no con la ilusión, porque no estábamos primeros, que yo me acuerde, ni segundos ni terceros. Estuvimos en penúltimo lugar, entonces en ese sentido hay que ser conscientes” y pidió críticas “constructivas, buenas y honestas”.

Etcheverry dijo que no le interesa lo que haga Venezuela, en alusión a sus progresos, “sino que estoy preocupado por Bolivia” y por la falta de condiciones que —según dijo— no le permiten trabajar bien.

Hoy “el fútbol boliviano no da” para clasificarse a un Mundial, porque “los clubes no dejan trabajar, sin embargo siempre están hablando de que le ponen el hombro a la selección”.

Para colmo de males, “hay muchos proyectos, pero la tristeza es que la selección ni siquiera tiene dónde entrenarse. No le demos duro a los jugadores o a los técnicos solamente, porque son muchas cosas que encierra el balompié nacional”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia