Brasil 2014

FIFA ratifica el castigo de Suárez por morder

Está suspendido nueve partidos más cuatro meses

Jugada. Suárez (der.) lucha por el balón con el italiano Barzagli.

Jugada. Suárez (der.) lucha por el balón con el italiano Barzagli. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:01 / 11 de julio de 2014

La FIFA rechazó las apelaciones por la sanción aplicada al futbolista uruguayo Luis Suárez, suspendido por nueve partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival, según informó ayer la institución.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad”, señaló la FIFA en un comunicado.

El delantero uruguayo, de 27 años de edad, fue severamente sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos. La Celeste fue posteriormente eliminada por Colombia en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El goleador deberá pagar además una multa equivalente a 112.000 dólares.

“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores”, había dicho Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la entidad, cuando se dio a conocer la sanción. Días después, el jugador pidió “perdón” a Chiellini y “a toda la familia del fútbol” por el mordisco.

El italiano de su lado consideró “excesiva” la suspensión aplicada en contra del uruguayo. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, consideró que Suárez “debería seguir un tratamiento por lo que hizo” y añadió que “cuando es una vez es un incidente, más de una vez ya no lo es”.

Fue la tercera vez que Suárez muerde a un rival durante un partido, tras hacerlo en 2010 en la liga holandesa (fue sancionado con siete partidos) y en abril de 2013 en la Premier League (castigado con diez encuentros).

La ratificación del fallo tomó por sorpresa al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, mientras que el abogado y dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, dijo que luego de confirmarse la pena el delantero de la Celeste llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

“Esperábamos la reducción del fallo y nos llama poderosamente la atención que el mismo haya sido ratificado”, dijo Figueredo a canal 12 de Montevideo.

La Copa desde el otro ángulo

Entre papas

La “final de los dos papas” no se disputará en el Vaticano, donde está descartado que el pontífice emérito alemán Benedicto XVI vea la final junto al papa Francisco. 

Pedido

Un total de 217 ghaneses que llegaron a Brasil para el Mundial de la FIFA han solicitado refugio desde el 30 de junio, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

18 protestas de las 209 manifestaciones ocurridas en Brasil desde el inicio del Mundial, el pasado 12 de junio, registraron actos violentos, según el Ministerio de Justicia.

¿Continuidad?

Después del gran papel realizado por Costa Rica en el Mundial, la Federación local se enfrenta al gran reto de lograr la continuidad del DT Jorge Luis Pinto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia