Brasil 2014

La FIFA suspende durante 90 días a Franz Beckenbauer

"Franz Beckenbauer ha sido suspendido con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días", anunció la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

15:13 / 13 de junio de 2014

La FIFA suspendió este viernes al legendario jugador alemán Franz Beckenbauer de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 90 días después de que se negara a declarar sobre las acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial de 2022 a Qatar.

"Franz Beckenbauer ha sido suspendido con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días", anunció la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.

Beckenbauer, de 68 años, formaba parte del comité ejecutivo de la FIFA cuando Catar fue designado en 2010.

El presidente honorífico del Bayern de Múnich se negó a cooperar con el exfiscal estadounidense Michael Garcia, que en tanto que presidente de la Comisión de Ética de la FIFA estaba encargado de hacer un informe sobre las acusaciones de corrupción.

"Se le solicitó que aportara información en una entrevista personal o respondiera a unas preguntas por escrito tanto en alemán como en inglés", agregó la FIFA, precisando que el caso será ahora objeto de una investigación formal.

Beckenbauer tiró de ironía al conocer la noticias y este viernes aseguró en el canal Sky Alemania, cadena en la que trabaja como comentarista: "Primero he mirado la fecha. Creía que era 1 de abril (fecha en la que se celebra el día de los inocentes en muchos países) y que se trataba de una inocentada", aseguró.

Posteriormente, también en broma, añadió que podrá "sobrevivir" a un retiro de 90 días.

Más en serio, el excapitán de la selección alemana señaló: "No he recibido aún nada de la FIFA. Imagino que me informarán. Ya se verá qué dicen".

En una entrevista esta semana con el diario Bild, Beckenbauer alegó que "estaba dispuesto a responder a todas las preguntas pertinentes, pero me las enviaron en un inglés jurídico que no podía entender referido a un asunto tan complejo".

"Entonces pedí educadamente que la entrevista fuera en alemán y me lo negaron. Por lo que les dije: 'en ese caso no puedo hacer nada'", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia