Brasil 2014

La FIFA ya vendió cerca de 3 millones de entradas

Después de Brasil, que es donde más se han adquirido, está Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

01:56 / 06 de junio de 2014

La FIFA informó ayer que, a falta de una semana del partido inicial del Mundial Brasil 2014, ya vendió 2,96 millones de las 3,10 millones de entradas disponibles para los 64 partidos de la competición. “La gran expectación mundial por el gran acontecimiento se constata claramente en las 11 millones de entradas solicitadas, pese a que solo había 3,1 millones de localidades disponibles”, indicó la entidad del fútbol en un comunicado.

Según la FIFA, de las 2,96 millones de entradas comercializadas hasta ahora, 2,20 millones fueron vendidas directamente por la página en la red internet de la entidad.

“Todo aficionado sueña con ver un partido de la Copa del Mundo en el país pentacampeón mundial. Nunca antes habíamos vendido directamente tantas localidades al público, algo que consideramos muy importante”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, citado en el comunicado. De acuerdo con el dirigente, la demanda de entradas para el partido de apertura y para la final se multiplicó por diez.

“Las largas filas de personas tratando de adquirir entradas del Mundial que vimos ayer en los centros de venta demuestran el enorme interés de los brasileños y de la afición internacional por el Mundial”, agregó al referirse a los 180.000 boletos puestos a la venta en taquilla el miércoles.  De acuerdo con la FIFA, los brasileños, con 1,36 millones, se quedaron con el 60% de las entradas vendidas por internet hasta ahora.

La lista de diez países que más compraron la completaron Estados Unidos (196.838), Argentina (61.021), Alemania (58.778), Inglaterra (57.917), Colombia (54.477), Australia (52.289), Chile (38.638), Francia (34.865) y México (33.694).

La FIFA agregó que aún hay algunas entradas para 27 de los 64 partidos y que entre los compromisos para los que ya no quedan boletos destacan el inaugural, y los correspondientes a la final y las semifinales.  La FIFA es optimista sobre el éxito del Mundial 2014, según su presidente, el suizo Joseph Blatter. Blatter dijo ser “optimista” de que “después del puntapié inicial (del torneo) habrá una mejor atmósfera”.

El secretario general del organismo, Jerome Valcke, se hizo eco de esta afirmación: “Hemos hecho todo lo posible para que el Mundial comience el 12 de junio; para tener los mejores centros de entrenamiento”.

“No hay riesgos para las primeras semanas de la competencia, que son las más importantes porque hay más equipos”, indicó el segundo abordo en la FIFA. “El sentimiento del presidente Blatter y del comité organizador es: ‘Tenemos el control, no tenemos miedo de los próximos días’. Trabajamos con el Gobierno para asegurar el acceso a los estadios los días de juego, pase lo que pase. Que los dos eventos ocurran al mismo tiempo (manifestaciones y juegos) sin que uno impacte al otro”, añadió.

Los datos

Total. La FIFA puso a la venta en total 3.100.000 entradas para los 64 partidos de la competición en Brasil.

Agotados. Los boletos que más rápido se agotaron son los del partido inaugural, el final y las semifinales.

Aún quedan. Quedan “algunas entradas” para 27 encuentros. Se estima que son unas 100.000 en total.

Veintiún líderes de países irán al Mundial

Veintiún líderes mundiales asistirán a partidos del Mundial 2014, que se celebrará desde el 12 de junio en Brasil, incluidos el presidente ruso Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel, además de seis mandatarios latinoamericanos, entre ellos el boliviano Evo Morales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y los presidentes Michelle Bachellet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) están en la lista de personalidades que deben asistir al juego inaugural Brasil-Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo (sudeste).

Otros seis gobernantes están también invitados, incluido Tamin Bin Hamad al-Thani, emir de Catar, sede del Mundial 2022, y el primer ministro croata Zorán Milanovic, que verá a su selección enfrentando a los anfitriones brasileños. También irá al Croacia-Camerún en Manaos el 18 de junio.

Putin asistirá a la final; Merkel verá a su selección enfrentar a Portugal en Salvador el 16 de junio y el vicepresidente estadounidense Joe Biden estará en Natal (noreste) para el EEUU-Ghana el mismo día.

La recta final rumbo a la Copa

Recomendaciones

Practicar sexo seguro, beber alcohol con moderación o prestar especial atención para evitar robos son algunas de las recomendaciones que reciben los turistas.

Papá Oscar

Oscar, cerebro creador de la selección brasileña, fue liberado para asistir al nacimiento de su primera hija, ayer, en la víspera del partido de preparación ante Serbia.

200 familias que fueron desalojadas para la organización del certamen en Recife, denunciaron que aún aguardan la debida indemnización por parte del estado de Pernambuco.

Llegó Chile

La selección chilena llegó anoche a Belo Horizonte, liderada por el recuperado Arturo Vidal, para instalarse en un complejo deportivo en el que preparará su debut.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia