Brasil 2014

Ya sin Falcao, Colombia opta por el silencio

El entrenamiento fue a puerta cerrada sin ningún contacto con la prensa

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:33 / 04 de junio de 2014

La selección colombiana se entrenó ayer en silencio mientras asimila el trago amargo de haber perdido por lesión a su delantero estrella, Radamel Falcao, y encara en Argentina el último tramo de preparación al Mundial.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman está obligado a dar vuelta a la página y concentrarse en el amistoso del viernes ante Jordania, el último ensayo antes de partir a Brasil.

El DT anunció el lunes la lista de los 23 jugadores que buscarán la gloria desde el 14 de junio, cuando jueguen el primer partido en el Mineirao de Belo Horizonte contra Grecia, con quien Colombia integra el Grupo C junto a Japón y Costa de Marfil.

Falcao, de 28 años y delantero del Mónaco de Francia, quedó desafectado porque no logró recuperarse al 100% de una lesión ligamentaria de rodilla que sufrió el 22 de enero.

Su baja fue un golpe al ánimo del equipo, que entrenó ayer en doble turno a puerta cerrada en un exclusivo hotel de Cardales, 60 km al norte de Buenos Aires, sin que estuviera previsto contacto alguno con la prensa.

En Colombia toda la prensa se hizo eco de la noticia que enlutó a los hinchas colombianos luego de una espera de meses por la recuperación del goleador histórico de la selección cafetera.

“Y se acabó la novela: Falcao no va a Brasil”, dijo el diario El Tiempo, en referencia a la larga espera que vivieron los aficionados colombianos desde que el 22 de enero el delantero sufriera una lesión de ligamento.

Con Falcao fuera, la ofensiva la comandarán Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Víctor Ibarbo.  Los otros dos futbolistas que no jugarán en Brasil son: Luis Perea y Luis Muriel.

La recta final rumbo a la Copa

Juega Ecuador

La selección de Ecuador se medirá hoy (15.00 HB) en el Sun Life Stadium de Miami a su similar de Inglaterra para cerrar su preparación rumbo al Mundial.

Pandas

Un grupo de cachorros de panda pronosticará los resultados de la Copa eligiendo comida en varias cestas y subiéndose a árboles con las banderas de los equipos.

1,79 metros es la altura promedio de la plantilla de 23 seleccionados de Ecuador, el peso   es de 74,5 kg y la edad de 27 años, señaló el diario quiteño El Comercio.

Sorprendido

La mala actuación de la defensa de Costa Rica, que perdió 3-1 con Japón en un amistoso, preocupa a su DT Jorge Pinto. “La línea defensiva me sorprendió”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia