Brasil 2014

Falcao anota, Colombia celebra

El seleccionado cafetalero superó a Paraguay en Barranquilla y se ubica segundo

Ídolo. El héroe colombiano Radamel Falcao García celebra la conquista de su segundo gol, ayer en Barranquilla.

Ídolo. El héroe colombiano Radamel Falcao García celebra la conquista de su segundo gol, ayer en Barranquilla.

AFP / Barranquilla

02:08 / 13 de octubre de 2012

Dos golazos de Falcao sellaron ayer la victoria por 2-0 que afirma a Colombia entre los líderes de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, con 16 puntos en ocho salidas, y deja a Paraguay en cuidados intensivos al sumar su quinta derrota al hilo y quedar última.

El goleador de moda en el mundo marcó con remates venenosos que sucedieron a fulminantes regates que quebraron la cintura de sus custodios a los 52 y 88. Con cinco goles en las eliminatorias, el astro del Atlético de Madrid acecha al argentino Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, que antes de jugar su partido de la novena jornada empataban con seis.

La victoria, tercera en línea del equipo colombiano que orienta el argentino José Pekerman, se bordó en un segundo tiempo pirotécnico en el que destacaron Falcao como rematador, Macnelly Torres como creativo y Juan Cuadrado como el hombre que dio salida.

El primer tiempo resultó esperanzador para las urgencias de Paraguay, que se prodigó en marca bajo un inclemente calor de 40 grados para frenar al cafetalero. Víctor Ayala y Marcelo Estigarribia fueron los pilares que sostuvieron el muro paraguayo. Pero en la etapa complementaria Colombia jugó otro partido con la entrada y la velocidad de Cuadrado y la claridad que dio Macnelly Torres.

Y fue precisamente Torres quien dio un pase perfecto a Falcao a los 52 minutos. Éste enganchó el balón con pierna derecha e hizo pasar de largo al defensa Paulo da Silva. Y luego, con pierna zurda, envió el balón adentro. Tres minutos después Colombia pudo ampliar tras un remate de James Rodríguez que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Barreto.

Paraguay reaccionó y en el minuto 69 Paulo Aguilar, de cabeza, por poco consigue el empate. Pero a los 88 minutos un pase profundo de Elkin Soto dejó a Falcao en escena. El nueve se zafó de los dos custodios que querían apretarlo y dejar sin efecto el esfuerzo del guardameta paraguayo con un remate suave, por encima de su cuerpo.

Los datos

Celos

Radamel Falcao García confesó que su pierna derecha está celosa con la izquierda por los goles que marcó en los partidos.

Serenidad

“Estos puntos nos acercan, pero no aseguran nada. Falta mucho tiempo”, dijo ayer el entrenador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman.

Lamentos no

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso, afirmó que no hay“espacio para lamentos, ni para llantos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia