Brasil 2014

Falcao será evaluado en Colombia para decidir si juega ante Ecuador y Uruguay

El atacante del Mónaco llegará en la madrugada del martes a la ciudad de Barranquilla (norte), adonde viajó junto con su compañero de equipo y creativo del seleccionado colombiano, James Rodríguez.

El jugador colombiano Radamel Falcao García celebra un gol ante Perú.

El jugador colombiano Radamel Falcao García. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Bogotá

17:19 / 02 de septiembre de 2013

El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García, quien sufrió un esguince de tobillo, será evaluado el martes para establecer si podrá jugar contra Ecuador y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, informó el lunes una fuente deportiva.

Falcao, máxima figura del combinado cafetero, "llegará y será sometido a revisión. El cuerpo médico lo va a evaluar", dijo a la AFP una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El atacante del Mónaco llegará en la madrugada del martes a la ciudad de Barranquilla (norte), adonde viajó junto con su compañero de equipo y creativo del seleccionado colombiano, James Rodríguez.

Ambos "están volando a Colombia en este momento", señaló la fuente, indicando que por ahora el cuerpo técnico solo cuenta con la información proporcionada por el club monegasco.

Por lo pronto, Falcao está en duda para los duelos contra Ecuador, el viernes en Barranquilla, y frente a Uruguay, el próximo martes en Montevideo.

El domingo, el colombiano, fichado por 60 millones de euros, sufrió un esguince en el tobillo derecho a los 74 minutos del partido que el Mónaco ganó al Marsella por 2-1 en la cuarta jornada del campeonato francés.

Falco se tuvo que poner una bolsa de hielo en el pie después del golpe con el defensa del Marsella Nicolas Nkoulou.

"Tiene una gran inflamación en el tobillo, pero no sé más", declaró el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, en rueda de prensa.

Antes, el 'Tigre' había marcado su tercer gol en el campeonato al comienzo del segundo período.

Su sustituto Emmmanuele Riviere logró el tanto de la victoria, lo que permitió al Mónaco situarse como líder en solitario de la competición.

Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, es segunda en el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, a tres del líder Argentina, por lo que una victoria sobre el elenco ecuatoriano la dejaría virtualmente clasificada.

Los ecuatorianos son terceros con 21 unidades, la misma cantidad que Chile, cuarto por menor saldo de goles.

El premundial otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia