Brasil 2014

Falcao queda fuera del Mundial

Colombia sacó de la lista a su jugador estrella por lesión. Tampoco irán Perea y Muriel

Anuncio. El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman (izq.), hace el anuncio. A su lado aparece el delantero Radamel Falcao.

Anuncio. El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman (izq.), hace el anuncio. A su lado aparece el delantero Radamel Falcao. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

04:08 / 03 de junio de 2014

En una dolorosa noticia para Colombia, su atacante estrella Radamel Falcao García se queda afuera del Mundial de Brasil 2014 al no haberse recuperado de su lesión. “Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores”, dijo el director técnico José Pekerman en rueda de prensa.

Pekerman llevó a los tres futbolistas que quedaron marginados para que se sentaran a su lado en un gesto de respaldo y comprensión, en un lujoso hotel de Campana, a unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil. Falcao, de 28 años y jugador de AS Mónaco de Francia, dijo que “este es un momento difícil” y afirmó que se empeñará en “apoyar al equipo desde afuera”.

“Los delanteros que quedan en el equipo son grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la selección. Han sido muy buenos en sus temporadas”, dijo Falcao, uno de los goleadores históricos de los cafeteros con 20 goles. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la ausencia de los tres futbolistas en el Mundial, pero igualmente confía en que la selección de Pekerman hará un gran papel.

“El país lamenta la ausencia del tigre @FALCAO, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel!”, expresó Santos en su cuenta de Twitter. El defensa Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul de México, dijo que tenía “la ilusión de poder estar en el Mundial, pero desafortunadamente no fue así”.

Colombia debutará el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil. El último amistoso lo jugará el viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania.

La baja de Falcao es también un golpe anímico, aunque Pekerman dijo que el plantel es fuerte. Falcao lleva varias temporadas brillando en Europa, donde lució las camisetas de FC Oporto de Portugal y Atlético de Madrid. “Yo hablo de creer en este grupo, tiene mucha ambición, está preparado para jugar con los grandes equipos del Mundial”, afirmó el seleccionador.

Invitado Falcao a dar un mensaje a su país sobre lo que puede suceder en Brasil dijo que “todos deben pensar en que ellos (los integrantes del plantel) están convencidos de que harán historia”. “Todos tienen la motivación de hacer un gran Mundial”, comentó de su lado Perea.

Muriel, delantero de Udinese de Italia, dijo que “gracias a la gente pudimos salir adelante y ahora es el momento de poner esta buena energía que nos llevó a clasificarnos y que ahora deben confirmar” en el Mundial.

“Yo quería que juegue de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas”, indicó Pekerman.

Falcao García vio desde la platea del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, el empate 2-2 de los cafeteros el sábado contra Senegal, en un amistoso que pudo haber dejado dudas sobre el rendimiento, luego de estar en ventaja 2-0 en la primera etapa y ser sorprendidos con dos goles en su arco en los primeros siete minutos de la segunda parte.

“Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es una desatención a resolver más allá de la capacidad de los jugadores. Tenemos cosas que corregir pensando en los rivales que vamos a enfrentar en Brasil”, dijo el entrenador argentino de Colombia.

Ribéry va, pero no es seguro que juegue

AFP

Franck Ribéry, pese a sufrir una lumbalgia que podría impedirle disputar el Mundial, figura en la lista de 23 convocados por Francia para jugar en Brasil, informó ayer el cuadro técnico galo. De esa manera, el seleccionador Didier Deschamps espera poder recuperar a tiempo a su jugador estrella. “El objetivo es que esté disponible para el partido contra Jamaica”, dijo Deschamps en referencia al amistoso que se jugará el 8 de junio.

Ribéry, que desde el sábado sigue un “protocolo médico” especial para poder recuperarse de sus problemas de espalda, disfruta desde el domingo, como el resto de los convocados, de dos días de descanso, antes de volver a concentrarse el miércoles. Por lo tanto, esta semana se anuncia crucial para saber si el tercer clasificado en la última votación por el Balón de Oro acudirá a Brasil.

Deschamps tiene hasta el 14 de junio, víspera del debut mundialista de Francia ante Honduras en Porto Alegre, para sustituir a Ribéry, siendo Remi Cabella y Alexandre Lacazette los dos máximos candidatos a luchar por ese puesto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia