Brasil 2014

Farías califica declaraciones del ‘Diablo’ como despectivas

Lamnetó las expresiones expuestas por parte del cuerpo técnico boliviano, luego de que el asistente Marco Etcheverry calentó el ambiente con sus afirmaciones, que agregaron que Venezuela “no es Brasil ni Argentina” y que ni siquiera es Ecuador.

Adaptación. Los integrantes de la selección venezolana trabajan con una pelota de rugby para mejorar su condición de juego en la altura.

Adaptación. Los integrantes de la selección venezolana trabajan con una pelota de rugby para mejorar su condición de juego en la altura. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:23 / 05 de junio de 2013

Marco Etcheverry logró incomodar a la selección venezolana con sus declaraciones, consideradas “despectivas” por el DT de la vinotinto, César Farías. El asistente técnico de Bolivia declaró que los venezolanos “son los mejores para hacer telenovelas y tienen las mejores Miss Universo”, pero no cuentan con una selección mejor que la boliviana.

“Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado pero trabajamos para el presente”, escribió Farías en su cuenta de Twitter. Etcheverry calentó el ambiente con sus afirmaciones, que agregaron que Venezuela “no es Brasil ni Argentina” y que ni siquiera es Ecuador, “que está haciendo un fútbol brillante”.

Farías entendió que el Diablo no hizo esas manifestaciones por cuenta propia, sino que son parte de una estrategia del cuerpo técnico de Bolivia, encabezado por Xabier Azkargorta. “Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad”, agregó el entrenador venezolano en la red social.

Recordó que su selección es “fuerte” y que ha superado “todas las adversidades y todas las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido”. Los jugadores venezolanos reaccionaron de diversa manera, algunos con molestia y otros con indiferencia.

“Todo el mundo sabe que Venezuela ha tenido una evolución muy grande, muchos de nosotros estamos jugando en Europa, eso antes era difícil de hacer, pero lo alcanzamos. En la Copa América le abrimos los ojos al mundo porque aquí hay grandes jugadores e ir a un Mundial será clave para que la gente deje de hablar tanto”, sostuvo el internacional Oswaldo Vizcarrondo.

El mediocampista Juan Arango, declaró que las declaraciones de Etcheverry “me las paso por donde ya sabemos” y que los futbolistas de la selección vinotinto se sienten “bastante bien, nos preparamos bien, nos mentalizamos sobre todo para buscar hacer en la cancha lo que desea el técnico y creo que estamos listos para hacer un buen partido. Sabemos que en el terreno de juego no debemos confiarnos, sobre todo por lo que pasa aquí (en La Paz), donde la pelota viaja muy rápido”.

Arango recordó que el partido del viernes es muy importante para su seleccionado, que de ganar daría un gran paso hacia la clasificación al Mundial. “Nos encaminaría de mejor manera en la puntuación, el objetivo de estar en Brasil 2014 quedaría muy cerca”, anotó el capitán. En la competición, Venezuela está en el quinto puesto con 15 unidades, las mismas que Chile, mientras que Bolivia ocupa el octavo y penúltimo lugar con nueve.

Los datos

En La Paz

La selección vinotinto cumplió ayer su quinto día de trabajo en La Paz. Todos ellos en Achumani.

Al Siles

Venezuela programó para mañana (16.00) el reconocimiento del campo de juego del estadio Hernando Siles.

La visita trabaja con balón parado

Venezuela trabajó ayer, en su quinto día en La Paz, a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, priorizando sobre todo la pelota parada, que puede ser una de sus principales armas para intentar llegar al gol contra Bolivia.

La labor de tipo técnico-táctico fue exigente en campo reducido, donde el técnico César Farías no descuidó los conceptos de marca y luego los de definición. Los jugadores insistieron bastante en remates de media y larga distancia, así como las jugadas con balón detenido, tanto en lanzamientos libres como los tiros de esquina.

Con el transcurrir de los días los futbolistas parecen bien adaptados, sobre todo han logrado el buen control del balón, que era una de sus mayores preocupaciones, y dan muestras de haber asimilado el cálculo de tiempo y distancia. “Es que la pelota se mueve demasiado en la altura”, según admitieron.

Para hoy se ha dispuesto otra práctica a puertas cerradas en el mismo escenario del Club The Strongest a partir de las 16.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia