Brasil 2014

Según Farías, el punto ‘es de oro’

‘Puede ser el punto que nos lleve al Mundial’, sostiene el técnico

Entrenador. César Farías, el técnico venezolano,  sigue atento el encuentro  en el estadio de Miraflores.

Entrenador. César Farías, el técnico venezolano, sigue atento el encuentro en el estadio de Miraflores. Miguel Carrasco.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:31 / 08 de junio de 2013

Mientras Chile y Uruguay —beneficiados con el empate— saltaron de una pata cuando Campos anotó para Bolivia, evitando que Venezuela se llevara los tres puntos —y una cuasi clasificación— de Miraflores, al final del encuentro el técnico de la vinotinto, César Farías, dijo que el punto logrado por su selección “vale oro”.

Una semana antes, el mismo entrenador había afirmado —tras el primer entrenamiento de su plantel en La Paz— que la vinotinto iba a jugarle a la Verde “de tú a tú”. Además, que la única idea que tenían él y sus dirigidos era la de lograr los tres puntos, porque la igualdad no les iba a ayudar mucho en su propósito de llegar por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA.

No hubo ni una cosa ni la otra. En ningún momento del encuentro Venezuela jugó de igual a igual; por el contrario, perdió la pelota muy rápido, se refugió en su cancha y se defendió; después, trató de ejercitar algún contragolpe, y producto de uno de ellos forzó el tiro de esquina que derivó en el gol de la apertura.

Es más: de la forma cómo le atacó Bolivia, sobre todo en el primer periodo, los venezolanos se salvaron de salir derrotados en esa primera etapa. Por tanto, la historia pudo ser diferente. Sin embargo, Farías cambió el discurso al final del lance, durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Siles.

“Sacar un punto en La Paz es muy bueno y puede ser el punto que nos lleve al Mundial. De eso estamos conscientes. Hubiese sido mucho más bonito llevarse tres puntos". Luego insistió con que “este punto vale oro para nosotros” y lo llamó “de la esperanza y la fe” que tienen los venezolanos para clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Haciendo su propia lectura del partido, se animó a decir que la selección que ayer fue visitante tuvo más oportunidades claras de gol que Bolivia. “Nosotros sabíamos que iba a ser un partido bravo y así han sido los partidos Bolivia-Venezuela. Lo ha podido ganar cualquiera de los dos, pero nosotros vinimos a intentar ganarlo”.

La selección boliviana será rival el martes de la chilena, con la que Venezuela pelea por el cuarto puesto de la clasificación. Por tanto, para Farías, la Verde se convierte en “una aliada” para intentar superar ese escollo y, de esa manera, frenar a los chilenos y ayudar a los venezolanos a estar más cerca de su objetivo.

“Bolivia pasa a ser ahora nuestro mejor aliado, esperamos que gane todos los partidos que le quedan, ojalá, (lo deseamos) de corazón”, agregó el técnico venezolano que le deseó suerte a la Verde precisamente en su visita a Chile, la próxima semana.

Asimismo, admitió que contra Uruguay, ese mismo día, jugarán una especie de final, porque los charrúas también están en pos del cuarto o del quinto puesto de las eliminatorias.

El empate es vital, dicen los visitantes

‘El empate es muy importante’: Juan Arango, mediocampista venezolano

“La verdad es que el empate es bastante importante, porque le llevamos ventaja a Uruguay en la tabla. Ahora debemos mentalizarnos en ese partido y seguir adelante”.

‘Hubo peligro por los centros’: Luis Seijas, defensor

“Ellos tuvieron un buen partido, pero fue por nosotros, sólo hubo peligro por los centros y así llegó el gol. Es una lástima, pero el país debe estar orgulloso por lo que conseguimos”.

‘Jugamos con todo en la cancha’: Renny Vega, guardameta

“Jugamos con todo en la cancha, se mostró lo que practicamos; lamentablemente por una mala jugada nos empataron, pero estamos tranquilos. Ahora a pensar en Uruguay”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia