Brasil 2014

Federación de Chile analiza sanciones para hinchas que invadieron el Maracaná

En Chile rige una severa norma denominada Ley de Seguridad en los Estadios, la cual sanciona a quienes realizan desmanes en los estadios negándoles la entrada a los partidos.

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte

17:11 / 19 de junio de 2014

La Federación de Fútbol de Chile anunció este jueves que analiza implementar sanciones en contra de los hinchas chilenos que invadieron el estadio Maracaná el miércoles, e impedirles el ingreso a los estadios en su país.

"Este hecho de los 85 que irrumpieron la sala de prensa del estadio Maracaná lógicamente debe ser condenado. Yo he pedido hoy al secretario de la ANFP (Federación Chilena de Fútbol) analizar que sanciones podemos aplicar en Chile", dijo Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, en el Complejo Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, donde concentra la selección chilena.

Más de 80 hinchas chilenos sin entradas forzaron el ingreso a la sala de prensa del templo del fútbol brasileño con la intención de colarse al partido de su selección con España, siendo detenidos y fichados por la Policía brasileña que además les dio un plazo de 72 horas para que salgan de Brasil.

"A estas personas no las queremos en nuestros estadios y si eso implica que podamos ponerlos dentro de la lista de los derechos de admisión para que no vuelvan a entrar a nuestros estadios lo haremos", agregó Jadue.

En Chile rige una severa norma denominada Ley de Seguridad en los Estadios, la cual sanciona a quienes realizan desmanes en los estadios negándoles la entrada a los partidos.

Asimismo, está prohibido el ingreso de bombos, banderas, el uso de bombas de estruendo y bengalas durante los partidos.

Jadue "condenó" y "lamentó" los hechos ocurridos en el estadio Maracaná, y reveló que la FIFA abrió un expediente en contra de Chile debido a las bombas de ruido que explotaron durante el primer partido de su selección con Australia y Cuiabá, ya que hinchas chilenos habrían sido los causantes.

"Hasta el minuto no se ha abierto otro expediente (por el incidente en el Maracaná), pero lo más probable, conociendo como trabaja FIFA van a abrir un nuevo expediente", afirmó Jadue.

La FIFA, por su parte, calificó de "embarazoso"el incidente y que su comisión disciplinaria determinará si se habre un nuevo expediente a Chile por el vergonzoso hecho.

Entre 40.000 a 50.000 hinchas chilenos se encontrarían en Brasil siguiendo a su selección en el Mundial, según datos de la Cancillería de ese país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia