Brasil 2014

¿Francia o Nigeria?

Los ‘gallos’ europeos y las Súper Águilas africanas tratan de obtener el boleto a cuartos de final.

El guardameta alemán Manuel Neuer durante la práctica de los alemanes  en Santo André.  Foto: EFE

El guardameta alemán Manuel Neuer durante la práctica de los alemanes en Santo André. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo

01:17 / 30 de junio de 2014

Francia y Nigeria lucharán hoy por alcanzar los cuartos de final del Mundial, un partido marcado por el carisma de sus dos entrenadores: Didier Deschamps y Stephen Keshi.

A Deschamps se le tilda de ser un entrenador defensivo. Le gusta jugar con un 4-2-3-1, aunque a veces, si necesita remontar, es capaz de jugar con un 4-3-3.

Sin embargo, no es en el aspecto táctico donde brilla el trabajo del DT francés, sino en su gestión del grupo.

En estos momentos, Francia posee una interesante mezcla de veteranía y juventud. Favorecida además por la madurez mental que por fin han alcanzado algunas eternas promesas, como Karim Benzema y Yohan Cabaye.

El delantero del Real Madrid marcó sendos dobletes en los dos primeros encuentros del torneo. Mientras que el segundo se convirtió en un pilar en el centro del campo.

En cuanto a los más jóvenes, cuatro son los nombres a tener en cuenta: En la defensa Raphael Varane y Mamadou Sakho, Paul Pogba y Antoine Griezmann.

En el otro lado del campo estará la selección de Nigeria, comandada por el DT carismático Stephen Keshi. De momento ya es el primer técnico africano en pasar la fase de grupos y, además, igualó el mejor registro de las Súper Águilas: los octavos conseguidos en 1994 y 1998.

La indiscutible estrella del equipo es Obi Mikel, que juega adelantado y responde con creces. Keshi no es amigo de realizar cambios y cuenta con un bloque de ocho jugadores fijos. Entre ellos el portero Vincent Enyeama. Dentro del esquema 4-3-3, la responsabilidad de ataque recae enEmmanuel Emenike.

Esperan al defensa Sakho

  • Zaguero

Los Bleus llegaron el sábado a Brasilia, se entrenaron a puerta cerrada, incluido el defensa Mamadou Sakho, única duda.

  • Un día antes

Nigeria, que arribó a Brasilia el viernes por la noche, el sábado trabajó a 26ºC cuando se supone es invierno, y experimentó el aire seco de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia